El Gobierno de Venado Tuerto llama a concurso interno, de oposición y antecedentes, para cubrir tres cargos vacantes en áreas estratégicas de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes ingresarán con categoría 19 del escalafón municipal.

Se trata de las jefaturas de divisiones de las oficinas de Derecho de Registro e Inspección (Dirección de Rentas), Licitaciones (Dirección de Logística y Suministros) y Compras y Contrataciones (Dirección de Logística y Suministros).

“Hace años que el Municipio no apela a este tipo de mecanismo transparente para que los empleados administrativos puedan acceder a cargos electivos. Es una manera de fortalecer el compromiso del personal y el vínculo con el Municipio”, reflejó el secretario de Legal y Técnica, Dr. Mariano De Mattia.

 

Abierto y transparente

El llamado a concursos está a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, que encabeza el Dr. Mariano De Mattía, a través de la Dirección de Recursos Humanos, quien entre otras cosas valoró que este proceso “para cubrir vacantes internas, es una puesta en valor de los empleados municipales, a través del sistema de selección que establece la ley vigente, el cual se instrumenta de manera abierta y transparente, una de las premisas que nos fijó el intendente Leonel Chiarella desde el inicio de su gestión”.

El funcionario detalló que los interesados “deberán preinscribirse desde hoy y hasta el lunes 3 de agosto, de 7 a 12, en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad. Este llamado significa que la selección de empleados y sus ascensos desde el inicio desde el 10 de diciembre se realiza atendiendo a las capacidades, conocimientos y experiencias adquiridas por los trabajadores y no por cuestiones políticas”.

 

Procesos de capacitación

Es un cambio en la lógica de gobierno, por eso se creó la Dirección de Recursos Humanos, con el fin de atender al empleado en toda su complejidad, no limitándose el Municipio al pago de haberes, sino atendiendo al ser humano en toda su magnitud; así, se dispuso dentro de dicha Dirección la conformación de un Oficina de Desarrollo y Capacitación, tendiente a coordinar los distintos concursos que las secretarías requieran y generar procesos de capacitación del personal, valorando su experiencia y sus capacidades”.

Toda la información y documentación correspondiente a estos concursos podrá ser consultada y/o descargada desde el sitio oficial del Gobierno de Venado Tuerto: http://venadotuerto.gob.ar/tramites-y-servicios/ (PERSONAL MUNICIPAL/CONCURSOS).

 

Menos derroches

De acuerdo al orden y transparencia que pretende lograr el nuevo gobierno municipal, se dieron de baja más de 100 líneas telefónicas de celular totalmente innecesarias. La finalidad es cuidar los recursos municipales.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu