Los vecinos con permisos de circulación podrán trabajar, aunque deberán abstenerse a participar de actividades sociales o recreativas. Por otra parte, en Rufino y a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica para que 61 familias que dependen del frigorífico Rigon, espacio que hoy no está funcionando, puedan adquirir alimentos. 

El senador provincial Lisandro Enrico informó que, según el decreto provincial (n° 680) lanzado por  el gobernador Omar Perotti el pasado 31 de julio, las personas que provengan de Rosario no deberán estar en aislamiento cuando regresen a otras localidades, pero sí tendrán que cumplir con ciertas restricciones que son de tipo social y recreativas. 

“Según lo dispuesto por el gobernador Perotti, las personas que regresen de la localidad de Rosario no podrán participar de actividades religiosas, reuniones, celebraciones de tipo familiar, tampoco concurrir a bares y restaurant, cementerios, museos, bibliotecas, pesca deportiva y/o recreativa, actividad artística o artesanal”, manifestó el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) del Departamento General López.

Al respecto, el senador Enrico aclaró que “lo importante es que las personas que viajan a Rosario o provienen de la ciudad pueden seguir trabajando, en la medida en que tengan el certificado de circulación, pueden seguir haciendo sus actividades y no tienen que estar en aislamiento, solamente tienen restricciones para algunas actividades de tipo recreativas”.

Según el decreto provincial, entre las actividades en las que no podrán participar participar los vecinos al retornar de Rosario, se encuentran:

-Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta treinta (30) personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto.

-Actividades deportivas, impliquen o no contacto físico entre los participantes.

-Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente.

-Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.

-Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.

-Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas.

-Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

-Salidas breves para caminatas de esparcimiento.

-Concurrencia a shoppings y demás establecimientos similares.

 

RUFINO - Ayuda a los trabajadores del frigorífico

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que dependen del frigorífico Rigon de Rufino, espacio que hoy no está funcionando, puedan adquirir alimentos. 

Con el acompañamiento de la Cámara de Senadores, Lisandro Enrico solicita al Ministerio de Gestión Pública del gobierno de Santa Fe que realice las gestiones necesarias para regularizar la situación laboral de 61 trabajadores que pertenecen al frigorífico Rigón SRL de Rufino, quienes trabajan por temporada y este año, a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19, no pudieron desarrollar sus tareas y, por ende, no pudieron percibir ingresos.

Teniendo en cuenta la realidad que atraviesan los trabajadores, el senador Enrico explicó "a través del Sindicato de la Carne, gestionamos aportes económicos para que estas 61 trabajadores puedan adquirir alimentos para ellos y sus familias. Desde el 1 de junio, de acuerdo al giro habitual de la empresa que se repite cada ciclo con motivo de la naturaleza de la actividad, se da inicio de la temporada de los trabajadores de frigoríficos zafreros, la que dura aproximadamente cuatro meses. Ante las circunstancias de la COVID-19, no solamente la empresa no ha dado inicio a la temporada sino que además no se ha abonado a estos trabajadores ni el sueldo ni ningún tipo de indemnización”.

“Debido a que la caza no ha sido incluida como actividad exceptuada en ninguno de los decretos nacionales y provinciales de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la emergencia COVID-19, estos trabajadores no han podido realizar sus tareas y tampoco han quedado encuadrados en ningunas de las ayudas económicas brindadas por el Estado”, explicó Lisandro Enrico.

Por lo expuesto anteriormente, el senador provincial Lisandro Enrico solicita a la autoridades del Gobierno provincial “que se tomen las medidas necesarias para regularizar la situación laboral de estos trabajadores, otorgándoles previsibilidad en cuanto a su derecho a acceder al trabajo, como así también a los fines de contener la grave situación que están atravesando las 60 familias y que se les brinde asistencia económica”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu