El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita a las autoridades de Vialidad Nacional información acerca del estado actual de la licitación correspondiente a la transformación en autopista de la Ruta Nacional n° 33 y que se informe también el plan de mantenimiento y conservación de dicha traza.

De esta manera, el senador por el departamento General López brindó más detalles acerca de este pedido: “Solicitamos información acerca de la situación actual del proyecto de conexión vial entre Rosario y Rufino, el avance de la obra del primer tramo comprendido entre Rufino y San Eduardo, estado de aprobación del financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar esta obra y la finalización de transformación en Autopista de la Ruta Nacional n° 33”. 

Cabe mencionar que la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional n° 33, desde la ciudad de Rosario y hasta Rufino, es un proyecto que viene siendo elaborado desde hace más de 17 años. 

Es por esto que la Cámara de Senadores eleva este pedido al Gobierno Provincial,  para que éste lo comparta con el Gobierno Nacional y así “poder transformar esta traza, un cambio que en primer lugar responde a una necesidad para mejorar la seguridad vial. Por otra parte, la creación de la Autopista resulta clave para reducir costos logísticos en el transporte de carga, para un mejor acceso a las terminales portuarias y la optimización de la competitividad y productividad de la región.

Esta obra beneficiará al sur y centro de la provincia de Santa Fe”, finalizó el senador provincial, Lisandro Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu