El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social pondrá en marcha el 10 de agosto un dispositivo de vacunación pediátrica en cuatro centros de salud y seis puntos barriales, con asistencia en este caso de una ambulancia, enfermería y personal administrativo.

La planificación de esta acción tiende a generar las condiciones de acceso a la colocación de vacunas en la población infantil, ante la reemergencia de enfermedades inmunoprevenibles tales como sarampión, coqueluche, entre otras; por lo cual se considera prioritario fijar estrategias que permitan modificar indicadores que hablan de un bajo porcentaje de cobertura de vacunación a la fecha, del orden de entre 30 y 40 % en el primer semestre del año, a nivel departamental, con el agravante del contexto de pandemia.

Vale aclarar que estos indicadores surgieron del relevamiento del Sicap (sistema de información de atención primaria en salud) a nivel departamental, en base a diferentes grupos etarios, siendo extrapolable a Venado Tuerto por ser la ciudad de mayor densidad poblacional.

“Desde la gestión municipal comenzamos la próxima semana con este dispositivo por los barrios, e invitamos a la comunidad a acercarse a nuestros centros de salud. El objetivo es poner al día el carné de vacunación de los niños hasta 12 años, ya que la pandemia ha restado presencia de las familias en los centros de salud”, resumió Marcelo Krenz, a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. 

 

Centros y puntos de vacunación

Así, se ha establecido que se vacunará desde el lunes 10 de agosto en los centros de salud con atención pediátrica de la APM (Brown 478) de 8 a 17; Villa Casey (Mariano López 1350) de 7 a 13; Juan XXIII (Sáenz Peña y Monteagudo) de 7 a 13; e Iturbide (Caparrós 350) de 8 a 20.

Además, se fijaron puntos de vacunación, en el horario de 11 a 15, en los barrios: Victoria (3 de Febrero e Iturbide), lunes 10 y martes 11 de agosto; Ciudad Nueva (Storni y Strenitz), miércoles 12 y jueves 13 de agosto; Zona Centro (Lisandro de la Torre y Rivadavia), viernes 14 y sábado 15 de agosto; Malvinas Argentinas (Saavedra y Pje. Esperanza), martes 18 y miércoles 19 de agosto; San José Obrero (Lisandro de la Torre y Quintana), jueves 20 y viernes 21 de agosto; y Alejandro Gutiérrez (Antártida Argentina y Pinto Lucero), lunes 24 y martes 25 de agosto.

Previamente, a través de entrevistas y base de datos de familias en contacto con trabajo social en relación a la asistencia directa, se registrarán grupos familiares con niños de entre 0 y 12 años, para luego tomar contacto telefónico y visibilizar el cumplimiento de la cartilla de vacunación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu