Este miércoles un grupo de personas, en su gran mayoría mujeres, realizaron una marcha exigiendo justicia por los femicidios de Julieta Del Pino y Yamila Franco. Las manifestantes se reunieron en plaza San Martín y luego marcharon por diferentes calles de Venado Tuerto mostrando carteles con las imágenes de Julieta y Yamila.

El caso de Julieta Del Pino es el más conocido; se trata de la joven de Berabevú que fue asesinada y enterrada en el patio de una casa por un joven con el que tenía una relación.

Pero el caso de Yamilia Franco no trascendió demasiado. Esta joven de 23 años, que tiene parientes en Venado Tuerto, fue hallada muerta el último viernes en su casa de la localidad de Coronda. La familia de Yamila se enteró de lo sucedido a través de comentarios de terceros, no pudieron ver el cuerpo y desde ese momento sintieron que sufrieron obstáculos para conocer lo sucedido. La físcalia deslizó que se trataría de un suicidio, pero investigarán la hipóteisis del asesinato. La muerte de Yamila fue denunciada el viernes por la noche por su pareja; un trabajador del Servicio Penitenciario, quien es el único testigo de la causa.

Una de las familiares de Yamilia comentó: "Hoy no fue un día cualquiera; hoy fue el día que se pidió justicia por Yamila Franco, hoy se sintió el grito en las calles de Venado Tuerto, y se va a escuchar hasta que se esclarezca lo que pasó esa noche del 31 de julio, quedaron tantas preguntas sin respuesta, tanto silencio, tanta oscuridad que todo eso refleja en la inmensa tristeza de los rostros de los que pedimos justicia. Y sobre todo somos mujeres, madres, hijas, sobrinas, nietas. No podemos callar, debemos gritar que nos escuchen. Hoy es Yamila, mañana podés ser vos".

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu