En el día de la fecha, en horas de la madrugada, se realizaron tres allanamientos por hechos vinculados a tráfico de estupefacientes. Estos fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

El procedimiento

El procedimiento se originó a partir de un control realizado en un vehículo por personal de la “Sección Seguridad Vial” de la Gendarmería Nacional Argentina. En el mismo se desplazaban tres personas mayores de edad que transportaban estupefacientes y una balanza de precisión.

 

Los allanamientos

A partir de la aprehensión de las personas la Fiscalía Federal solicitó el allanamiento de los domicilios de los mismos, más otro domicilio en cuanto de una causa en trámite se determinó que una de las personas habitaba previamente en una vivienda ubicada en calle Antártida Argentina a la altura del 700 de esta ciudad.

Los mismos fueron ordenados en horas de la madrugada por el Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y fueron llevados a cabo por personal de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal.

En la totalidad de las medidas realizadas en domicilios ubicados en calle Antártida Argentina al 700, Argonz al 100 y San Lorenzo al 1.200, todos de esta ciudad, fue incautado material estupefaciente (cocaína y marihuana, acondicionadas para su comercialización), plantas presumiblemente de la especie cannabis sativa, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo aproximadamente $80.000 que se encontraba oculto en distintas partes, teléfonos celulares, dos vehículos y dos motovehículos y documentación relacionada a las investigaciones.

Tres personas quedaron detenidas y serán indagadas en las próximas horas por el sistema de videoconferencia.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu