Esta iniciativa que fortalece la salud se inició en barrio Victoria y avanzará hacia otras zonas.

El Gobierno de Venado Tuerto puso en marcha hoy una campaña de refuerzo vacunatorio gratuito para niños de 0 a 12 años, mediante un dispositivo estratégico que incluye cuatro Centros de Salud municipales y seis puntos en distintos barrios.

El objetivo es completar el carné de esa franja poblacional, ya que por efecto de la pandemia hubo menos presencia de familias en los efectores para requerir prestaciones sanitarias, entre ellas la vacunación, un dato refrendado a nivel departamental por el sistema de información del Ministerio de Salud provincial, que ubica la cobertura entre 30 y 40 %.

La directora de Salud, María Becq, explicó el método utilizado para pesquisar los casos posibles que demanden acceso a las vacunas: “A través de entrevistas previas y de nuestra base de datos de familias en vínculo con las trabajadoras sociales, por los programas asistenciales, pudimos establecer contacto con el grupo familiar, conocer el estado de situación del carné vacunatorio de cada niño y generar el acceso apropiado a cada situación”.

Al efecto, se habilitaron puntos vacunatorios en distintos barrios, a lo largo del mes, comenzando en la fecha por el barrio Victoria, en 3 de Febrero e Iturbide, de 11 a 15, con continuidad en la jornada del martes 11.

Además, el servicio de atención pediátrica vacuna desde hoy en los centros de salud APM (Brown 478) de 8 a 17; Villa Casey (Mariano López 1350) de 7 a 13; Juan XXIII (Sáenz Peña y Monteagudo) de 7 a 13; e Iturbide (Caparrós 350) de 8 a 20. 

En esos efectores municipales se evaluó que la demanda promedio no generará acumulación de personas en sala de espera, priorizando el distanciamiento entre personas que concurren por diferentes motivos.

“La reemergencia de enfermedades inmunoprevenibles, como el sarampión, provoca un fuerte impacto en la salud de la población infantil, más aún en un contexto de pandemia. Por eso hay que actuar rápido con este trabajo territorial desde el primer nivel de atención, poniendo a disposición nuestros equipos de salud”, completó Becq.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu