En el marco de los juegos Santa Fe en Movimiento, los dos representantes del tenis de mesa del departamento Gral. López lograron el subcampeonato de la especialidad. Uno de ellos irá a Salta a disputar el campeonato argentino en la modalidad Dobles Mixtos.
El pasado domingo una delegación de 30 atletas de distintas especialidades viajaron a la ciudad capital de nuestra provincia, en representación del departamento Gral. López. En el marco de la instancia provincial de los juegos Santa Fe en Movimiento maxi-60, en la especialidad tenis de mesa dobles masculino, los clasificados a la disputa provincial fueron los venadenses Adrián Pegoraro y Horacio Dotti.
El evento en la ciudad de Santa Fe se desarrolló en diferentes instalaciones, acorde a cada disciplina y contó con más de 200 participantes en representación de cada uno de los departamentos de la provincia de Santa Fe. En el tenis de mesa dobles (solo se competía en esa categoría, en ambos sexos) Pegoraro y Dotti llegaron a la gran final, por el título santafesino, habiendo ganado todos los partidos y sin siquiera resignar un solo set.
Pero en esa instancia se toparon con los actuales campeones, que además jugaban de locales, porque eran santafesinos y además entrenaban en las dependencias en donde se desarrollaba la competencia. Y allí la pareja venadense, que representaba al departamento y buscaba el pase al campeonato argentino a disputarse en Salta del 1 al 5 de septiembre próximo, encontró su primera y definitiva derrota. El resultado fue 3-0 (12-10/11-9 y 11-6) para los actuales campeones santafesinos, que son entonces quienes representarán a "La Invencible" en Salta, al igual que lo hicieron en el 2023 (el año pasado no hubo competencias) en Santiago del Estero.
De todas maneras, a pesar del dolor de una derrota en esa instancia, surgió también la alegría de saber que uno de los subcampeones (Horacio Dotti) viajará a Salta a disputar el campeonato argentino de tenis de mesa maxi-60, dobles mixto, en el contexto de los Juegos Nacionales Adultos Mayores.
El responsable de toda la delegación santafesina fue el profesor Marcelo Daniel Rodríguez, quien tuvo la difícil tarea de coordinar todos los horarios y las competencias de todos los representantes departamentales, en las distintas especialidades que nuestro departamento llevó competidores, tarea que sobrellevó con perfecta asistencia y excelentes resultados. El agradecimiento infinito para Marcelo.