El equipo venadense le ganó a Gimnasia La Plata por 76 a 69 y sacó adelante un juego complicadísimo por la categoría del rival que tenía en frente y por las ausencias de dos de sus titulares: Matías Aristu y Tirrel Brown II.

Muestra de esto fue el inicio errático del local que a falta de tres minutos para que termine el primer cuarto perdía 15 a 3, con una bajísima efectividad en lanzamientos externos.

Por el lado de Gimnasia, en cambio, sin hacer un gran inicio logró escaparse apostando sobre todo a recargar el juego interno precisamente por la diferencia de talla de ambos equipos. Antes de que finalice el cuarto, Centenario despertó y en una ráfaga se puso a tres puntos.

El segundo período mostró a un Centenario recuperado, que con puntería de larga distancia y de la mano del juvenil Juan Cruz Kusnier, empezó a marcar diferencias yéndose al descanso largo arriba 37 a 30.

En el reinicio del partido, Gimnasia siempre apoyándose en su juego interno y cargando en el rebote ofensivo, volvió a tirar por el piso el esfuerzo de Centenario y pasó al frente.

El equipo venadense salió a jugar el último parcial mostrando porqué tiene una sola derrota en esta Liga Argentina jugando como local. Entre Castellani y Celador se turnaron para hacerle mucho daño a los pivotes de Gimnasia, que no pudieron en el final controlar la velocidad de la pareja de internos.

Así las cosas Centenario, con posesiones largas, llegó al final del juego quedándose con dos puntos muy valiosos en la carrera por clasificar en forma directa a los play off. Para destacar en Gimnasia la figura de Gian Franco Sinconi con 19 puntos y de Agustín Vergara con 16. En el dueño de casa se destacaron Celador y Castellani, ambos con 14 unidades.

 

 

Informe y foto: Prensa Centenario (VT)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu