Con energías renovadas y la ilusión intacta, el equipo de básquet Olimpia presenta oficialmente su plantel 2026 de cara al inicio de una nueva participación en el Torneo Federal.

El club presentó el cuerpo técnico con Manuel García como entrenador; Carlos López Jordán en la asistencia técnica; Rodrigo Mondino en lo físico y Matías Paolinelli como kinesiólogo y confirmó que el plantel mantendrá una base de jugadores que formaron parte de la última temporada, como Damián Palacios, Bautista Bazzetti, Santiago García y Facundo Amaya, quienes ya vienen de ser tricampeones.
Se suman refuerzos estratégicos en posiciones clave, vuelve Leandro "Teko" Gerez para defender la zona pintada y aportar su garra; este año lo va a acompañar Heraldo Russo para sumar lo suyo. Franco Montemagio viene a completar este equipo con Manuel Sagardía, que vuelve a su club y Nicolás Rizzotti con toda su juventud y la reciente experiencia de su paso por la Selección. La dirigencia destacó que el objetivo principal será “competir al máximo nivel y consolidar un equipo que represente los valores del club dentro y fuera de la cancha”.
Más allá de las incorporaciones, siguen acompañando los juveniles del club: Ángelo Cortés, Marcelo Cinquini, Nicolás Rabolini, Ian Bianchi, Gaspar Silva y Marcos Guaci.
La pretemporada ya comenzó con trabajos físicos intensivos y sesiones tácticas enfocadas en fortalecer al grupo. Desde el club remarcan que el acompañamiento de su gente será clave en esta nueva etapa.
Se prepara una peña presentación para que todos conozcan el plantel, la fecha elegida es el próximo viernes 20 de febrero en el estadio del barrio San Martín; si quieren estar ahí pueden comunicarse al 3462 227280.
Con el calendario del torneo federal próximo a confirmarse, el equipo de Olimpia ya empieza a escribir su historia. La pelota volverá a picar, y con ella, la ilusión de todo un barrio que sueña en grande.












