Cooperación cumple un nuevo aniversario en el mercado asegurador argentino, desde un presente de crecimiento institucional que combina la expansión territorial y la innovación, con sus valores de responsabilidad, seriedad y transparencia.

Fundada en 1926 en la provincia de Santa Fe por industriales panaderos de Venado Tuerto, la aseguradora celebra este octubre sus 95 años, mientras lleva adelante un proceso de transformación cultural y tecnológica que sienta bases sólidas hacia un nuevo futuro. Con más de 792.000 asociados, presencia en ocho provincias (Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan, San Luis, La Pampa y Río Negro) y la reciente inauguración de su nueva casa central, el presente institucional de Cooperación Seguros combina la experiencia acumulada con un desarrollo altamente competitivo en software e infraestructura.

Además de la fusión entre innovación y experiencia, el gerente general, Luis Jorge Ferro, señala otro diferencial propio de la aseguradora: “El enfoque regional es un componente fundamental en nuestra estrategia, que aporta un valor agregado, porque nacimos en el interior”, afirma. La empresa se expandió acompañando el crecimiento de la ciudad y de la zona, hasta constituirse en una importante referencia, con más de 330 empleados y una extensa red de venta de más de 900 productores de seguros.

Con foco en el cliente y trato personalizado, Cooperación brinda servicios adaptables a cada necesidad, en una gran diversidad de coberturas destinadas a personas, agro y empresas, sean comercios, pymes o grandes empresas. El gerente comercial, Ariel Defilippi, afirma: “Tratamos de diferenciarnos no solo por la relación costo-beneficio, sino también por brindar un servicio de calidad al cliente final, tanto en tecnología como a la hora de responder ante un siniestro”. La empresa realiza un desarrollo constante de aplicaciones y soluciones integrales, como parte de una fuerte apuesta.

“La faz prestacional cumple un rol cada vez más relevante en nuestro negocio, dado que el cliente exige soluciones a la aseguradora en la cual confió el riesgo”, amplía Defilippi. Por lo tanto, “la atención integral en caso de siniestro es una necesidad muy superior a la mera indemnización. Creemos que esto se va a profundizar en todos los rubros del seguro, y en nuestro caso acompaña el plus de valor que nos destaca en el mercado del seguro: rapidez, respuesta y cercanía cuando nuestros asegurados nos necesitan”.

 

La innovación, transversal a todas las áreas

Infraestructura, tecnología y capacitación permanente: con una fuerte inversión, la empresa lleva adelante un cambio cultural donde la última tecnología y la inmediatez consolidan la plena eficiencia de sus servicios. Dentro de esta transformación, se desarrolla el proyecto de renovación completa del sistema central de la compañía. “No es solo un cambio de software, sino una transformación organizacional, donde se revisan transversalmente todos los procesos, para eficientizarlos y compatibilizarlos en un nuevo sistema, pensando en los desafíos que enfrenta hoy el negocio”, explica el gerente general.

El proyecto comenzó en 2018 con la elección de SAP como partner tecnológico, por sus valores de excelencia, prestigio, solidez técnica, y por la amplitud de industrias en las que interviene en todo el mundo. Así, desde marzo de 2021, Cooperación se encuentra desplegando el software de seguros SAP, con el respaldo del expertise y la solidez de un líder mundial.

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Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu