En una noche en donde hasta el clima se asoció -porque a pesar de la amenaza de lluvia, se pudo realizar el recambio de legisladores sin inconvenientes- un número importante de partidarios de los distintos sectores políticos representados en el Concejo Municipal se dieron cita para acompañar a los nuevos concejales.
Tal como estaba previsto, esta noche se realizó la asunción de los nuevos concejales electos el 14 de noviembre. A pesar de la inclemencia del tiempo, que amenazaba constantemente con llover, una considerable cantidad de gente se acercó hasta el Legislativo local para ser parte de esta ceremonia democrática que afortunadamente podemos vivir cada dos años.
El comienzo de la sesión estaba previsto a las 20, pero luego de media hora de espera, la concejala Mariana Iturbide izó la Enseña Patria dando comienzo formal a la ceremonia de asunción de los nuevos legisladores de la ciudad de Venado Tuerto.
Es así como juraron los concejales Nahuel Pasquinelli, María Verónica Ruiz, Juan Ignacio Pellegrini (reelecto), Sebastián Roma y Bruno Taddía. De esta manera, se produce el recambio de las bancas que dejaron los ediles Patricio Marenghini, Liliana Rostom, Mabel Caula y Francisco Paris.
La primera discrepancia en el nobel Legislativo local se dio al momento de tener que elegir a las nuevas autoridades. Desde el mayoritario bloque oficialista el concejal Leo Calaianov propuso a Juan Ignacio Pellegrini como presidente del Cuerpo. Desde la oposición el justicialista, el edil Pablo Rada propuso a quien se venía desempeñando en el cargo hasta ese momento: Emilce Cufré. Entonces pidió la palabra Taddía para marcar una primera diferencia, expresando su disconformidad por el reparto de los cargos, entendiendo que la tarea de los legisladores no se basa en detentar un cargo, sino aportar ideas y soluciones a los problemas de la ciudad. En ese sentido, señaló que al no poder abstenerse de votar a uno u otro candidato (el reglamento interno no lo permite) se iba a autopostular para no tener que votar a ninguno de los dos candidatos hasta entonces propuestos.
Así las cosas se votó, quedando electo Pellegrini como presidente, Cufré como vicepresidenta primera y Taddía como vicepresidente segundo. Luego se procedió a despedir a los concejales salientes, a quienes se les entregó un presente recordatorio y cada uno de ellos pudo despedirse con algunas palabras y mucha emoción.
Cerrando el acto, y luego de la entonación de la marcha San Lorenzo, el concejal Darío Jeannot arrió la enseña patria, dando por finalizada la ceremonia protocolar de asunción de los nuevos concejales, que tienen mandato durante los próximos cuatro años.