Ayer personal de Comisaría Duodécima de la ciudad de Venado Tuerto llevó a cabo un amplio procedimiento, el cual comenzó en horas de la mañana con la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 20 años, el secuestro de una motocicleta y una bolsa con cables, terminando con dos allanamientos positivos.
El hecho ocurrió siendo las 11 horas, cuando personal policial se encontraba realizando las recorridas preventivas por calle 2 de Abril y observaron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta cargando una bolsa de arpillera. Atento a esto procedieron a identificar a los mismo y al secuestro de gran cantidad de cables pertenecientes a la Cooperativa Eléctrica, cables que estaban en el interior de la bolsa.
Mientras se estaba realizando la aprehensión, una persona de manera espontánea comunicó a la policía que en las viviendas de los jóvenes tenían más cables. Por tal motivo solicitaron a la Fiscalía una orden de allanamiento para ambos domicilios.
Siendo las 19 el jefe de la Comisaría Duodécima y con la colaboración de la Comisaría Decimocuarta, ambas pertenecientes a la Inspección la 5ta. Zona, por orden del fiscal en turno efectuaron dos allanamientos.
El primero en un domicilio ubicado en calle 2 de Abril a 700, el cual dio como resultado positivo, en cuanto al secuestro de cables y una caja de cartón con cables quemados. Seguidamente ejecutaron el segundo allanamiento en una vivienda ubicada en calle Di Martino al 1.100, de la cual secuestraron rollos de cables, pinzas y varios elementos que son de gran importancia para la causa.
La Fiscalía dispuso que notifiquen a los aprehendidos de la causa por el delito de encubrimiento.