Las colonias municipales cumplen su primera semana de la temporada 2022, con un balance positivo respecto al cumplimiento de las actividades planificadas y un clima adecuado que no obligó a suspender jornadas.
Con casi 1.500 inscriptos entre todos los espacios y edades, y un plantel de 80 profesores y auxiliares a cargo, el parque municipal, Club Ciudad, Soiva, Camioneros, Club Jorge Newbery y Tiro Federal se pusieron en acción con una serie de actividades recreativas, lúdicas y de integración, incluyendo los juegos acuáticos, alcanzando a niños, adolescentes (Verano Joven) y Pramad.
El parque municipal General Belgrano, primera colonia histórica de la ciudad, tiene un promedio diario de asistencia de casi el 75 % del total de inscriptos (400). Su directora es la profesora Mónica Castillo, al frente de un equipo que integran dos coordinadores y 27 profes, más enfermera, guardavidas y personal de limpieza.
Esta semana hubo taller de cocina con elaboración de pizzas, yoga y técnicas de respiración, globología y un taller musical de percusión y diseño de instrumentos. Completaron las propuestas el escalador de pared, acuatlón, circuito de educación vial, la Gran Búsqueda y el tradicional Intertribus, entre otras.
Se subraya que todas las colonias municipales son “zonas protegidas” mediante acuerdo con un servicio de emergencias médicas y que cada chico cuenta con un seguro de accidente personal.