En horas de esta mañana se realizó una reunión, convocada por la Dirección de Inclusión de Personas  con Discapacidad y  el Programa Federal Incluir Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, con representantes de instituciones y transportistas de personas con discapacidad en la sede del Rotary Club Venado Tuerto.

En representación del Ministerio, Marcelo Gieco, coordinador del Programa, señaló que, pandemia mediante, el objetivo es visitar las distintas localidades para informar sobre los programas vigentes, escuchar inquietudes y acordar estrategias comunes en beneficio de las poblaciones a las que están destinadas las políticas del área. 

“Nos urgía venir a esta ciudad, donde vemos que se han expedido una gran cantidad de certificados de discapacidad y esto genera demandas a las que hay que dar respuesta. Sabemos que han surgido comentarios e inquietudes y queremos tranquilizar las 'ansiedades' y sobre todo informarles sobre nuestros programas”, indicó Gieco.

En otro tramo de su exposición, el funcionario indicó que también quieren reactivar estas reparticiones que a su entender, en la gestión anterior “se minimizaron y se dejaron de lados programas, y de otorgar pensiones por discapacidad, si bien los certificados seguían entregándose”.

“Esta es una primera reunión, de acuerdo a las inquietudes que recibamos, haremos un diagnóstico  sobre la discapacidad en la ciudad y a partir de allí informar y aplicar nuestras políticas de atención e inclusión para esta población”, subrayó.

Participaron del encuentro la directora de Inclusión de Personas  con Discapacidad Marcela Tourn, el jefe de la Zona de Salud, Pedro Bustos y la trabajadora social Mónica Villa, instituciones que trabajan con discapacidad, entre otros, Creni, Trazando, Los Pinos, Hogar Familia y transportistas particulares.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu