La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó una fuerte inversión educativa del Gobierno de Santa Fe en diferentes instituciones educativas de General López a través del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI). Se trata de 82 millones de pesos, que llegan gracias al compromiso y el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación, José Goity.
Di Gregorio, explicó que los aportes llegarán para cubrir diferentes proyectos que optimizan las condiciones edilicias en Venado Tuerto, Rufino, Teodelina y María Teresa. “El Gobierno de Santa Fe está realizando un esfuerzo grande en todo el territorio para que los establecimientos educativos estén en buenas condiciones”, dijo al respecto la legisladora.
La senadora Di Gregorio destacó que el respaldo económico en infraestructura para las escuelas de General López, es fundamental para que los “chicos estén en las aulas estudiando”, porque la política educativa a la que apuesta el gobierno provincial tiene como eje al “conocimiento, al aprendizaje y al fortalecimiento de todo el sistema educativo".
Asimismo, la senadora Leticia Di Gregorio, valoró que “junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Goity, estamos cumpliendo con recursos del gobierno provincial, con una región que venía muy postergada y olvidada durante los últimos cuatro años”.
Establecimientos beneficiados
Venado Tuerto: Jardín Nucleado n.º 206 (intervención general en el baño, veredas, perimetral y cerco de cerramiento e ingreso); EEMPA n.º 1013 “José Pedroni” (adquisición de bancos y sillas); Escuela n.º 584 “Raúl Alfonsín” (adquisición de bancos y sillas); Escuela n.º 206 “Rosa Turner de Estrugamou” (adquisición de bancos y sillas); Escuela Provincial de Arte n.º 3 (intervención de instalaciones pluviales en sector galpón y trabajos de impermeabilización); Escuela n.º 1325 “José Vicente Cibelli” (adquisición de bancos y sillas); Escuela n.º 969 “Joaquín Víctor González” (reemplazo de solado en galería patio cubierto); Escuela n.º 602 “General San Martín” (adquisición de bancos y sillas).
Rufino: EEMPA n.º 1118 (adquisición de bancos y sillas).
María Teresa: Escuela n.º 6225 “Elisa Alvear de Bosch” (cambios de aberturas).
Teodelina: Escuela n.º 69 “Simón Bolívar” (reposición de caldera y finalización de sala nivel inicial más los boxes sanitarios).