La comunidad educativa y vecinos de Rufino lanzaron una campaña solidaria para acompañar a Matheo Lionel Vega, un niño de cuatro años que atraviesa una difícil situación de salud y que actualmente se encuentra internado en el hospital Garrahan, en Buenos Aires.
Matheo, oriundo de Rufino, presenta retraso en el desarrollo motor y principios de epilepsia. A pesar de su edad, todavía no camina y hace unos meses debió ser hospitalizado en Venado Tuerto, donde le detectaron una faringitis aguda y una bacteria. Desde entonces, su estado se complicó: quedó muy débil, dejó de alimentarse y sus padres decidieron trasladarlo al Garrahan en busca de un diagnóstico preciso.
Frente a este panorama, la familia necesita apoyo económico para solventar los gastos de estadía en Buenos Aires, ya que el gobierno cerró la residencia para padres del hospital. Por eso, se organizó un bono contribución de $ 3.000 con importantes premios (olla Essen, kit termo + mate Stanley, juego de sábanas y vaso Stanley), además de una colecta abierta a toda la comunidad.
Desde la escuela n.º 2048, donde Matheo es alumno del servicio de estimulación temprana, remarcaron la importancia de acompañar a la familia en este momento: “Tu colaboración, por pequeña que parezca, puede marcar una gran diferencia. Cuando unimos fuerzas, demostramos que no estamos solos y que el apoyo mutuo es más poderoso que cualquier obstáculo”.
Cómo ayudar
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de transferencias a:
Alias: Matheovega.05
CBU: 0110449730044908552279
Titular: Báez Helen Gisel Itatí
Cada aporte, difusión o gesto solidario tiene un valor inmenso para Matheo y su familia. Rufino ya se moviliza y la esperanza crece de la mano de la solidaridad.