El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, ha vuelto a generar polémica al utilizar sus redes sociales para exponer públicamente a personas acusadas de vender drogas en la ciudad. En esta ocasión, el mandatario difundió un video grabado frente a un inmueble que identificó como un "búnker de droga" ubicado en la calle Pavón al 500, donde mostró las fotos y los nombres de dos personas que fueron detenidas en un operativo reciente: David Reche y Alejandra Patricia Tiseira.
El operativo que culminó con la detención de Reche y Tiseira se llevó a cabo el jueves 2 de octubre en la vivienda de la calle Pavón 568, luego de una denuncia presentada por el propio intendente Chiarella. La intervención estuvo a cargo de la División Microtráfico, con la colaboración del Departamento Operativo de Investigaciones Región III Venado Tuerto y la Unidad Regional VIII. Al ingresar al domicilio, las fuerzas de seguridad se encontraron con siete personas, entre ellas una mujer que intentó darse a la fuga sin éxito. Durante la requisa, se secuestraron seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, cocaína lista para su comercialización, cuatro balanzas con vestigios de droga, recortes de nailon utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes y anotaciones que, según los investigadores, son compatibles con la actividad de narcomenudeo.
Prisión preventiva para los acusados
Tras el operativo, el fiscal Iván Raposo dispuso el traslado de Reche y Tiseira a sede policial para su identificación y la formación de la causa. El lunes siguiente, en una audiencia pública, el fiscal Raposo formalizó la imputación y solicitó la prisión preventiva para los dos detenidos, medida que fue concedida por el juez de turno, Adrián Godoy.
Desde el gobierno local, Chiarella destacó el trabajo articulado entre la Municipalidad, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y las fuerzas de seguridad provinciales. "Este es el resultado del trabajo articulado que venimos llevando adelante con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, y también la decisión de los jueces y fiscales. Vamos a seguir por este camino, luchando contra el narcotráfico y el delito", afirmó el intendente.
Chiarella reafirmó su compromiso de seguir combatiendo el narcotráfico y la inseguridad en Venado Tuerto. "Cuando denunciamos estas situaciones lo hacemos convencidos de que hay que enfrentar al narcotráfico con decisión, porque afecta la vida de nuestros vecinos y la seguridad de los barrios. Queremos una ciudad segura, con el Estado presente y sin complicidades con el delito", concluyó el mandatario. La metodología del intendente de exponer públicamente a presuntos delincuentes ha generado debates en la ciudad, con algunos sectores que la apoyan como una forma de visibilizar el problema de la inseguridad y el narcotráfico, y otros que la critican por considerar que vulnera el derecho a la presunción de inocencia.