La medida cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra (foto), en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. Al imputado se le atribuyó haber sustraído dos bicicletas en la zona céntrica de la ciudad. A su vez, se le endilgó una tentativa de hurto investigada en el marco de un legajo penal en el que él había sido declarado rebelde.

Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales KRG al que se investiga por haber cometido delitos contra la propiedad en Venado Tuerto. Así fue dispuesto por la jueza Andrea Cavallero en una audiencia desarrollada en los tribunales venadenses.
La fiscal María Florencia Schiappa Pietra solicitó la medida cautelar y valoró que “la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento y rechazó alternativas no privativas de la libertad propuestas por la Defensa”.
Vehículos
Schiappa Pietra sostuvo que “entre el lunes y el martes de esta semana, el imputado cometió distintos ilícitos con un modus operandi similar”. Especificó que “en la zona céntrica de Venado Tuerto, sustrajo bicicletas que estaban estacionadas en las inmediaciones de comercios”.
“Alrededor de las 2:30 del martes, el investigado se apoderó de un birrodado que el empleado de una panadería había dejado sin medidas de seguridad afuera del local, en Marconi al 600”, expuso la fiscal. “Gracias a que los clientes advirtieron lo que sucedía y avisaron a la Central de Emergencias 911, el autor del hecho fue aprehendido momentos después y la víctima pudo recuperar su vehículo”, destacó.
En tanto, Schiappa Pietra puntualizó que “los uniformados se comunicaron con la Central de Monitoreo municipal y, a partir del análisis de registros de cámaras de seguridad, se detectaron otras conductas delictivas del imputado”. En tal sentido, remarcó que “se pudo determinar de forma clara que la madrugada anterior él había robado una bicicleta que estaba estacionada frente a un bar, en el bicicletero ubicado en Maipú y San Martín”, y detalló que “en esa ocasión, rompió un candado para poder llevarse el vehículo”.
Asimismo, la funcionaria del MPA indicó que “en las grabaciones aportadas por la Central de Monitoreo también se observa que el hombre investigado hurtó un casco que estaba colgado del manubrio de una motocicleta en la vía pública”. Al respecto, precisó que “además se puede ver que, tras ese ilícito, el imputado cambió su vestimenta con el fin de procurar su impunidad”.
Por otro lado, la fiscal afirmó que “las filmaciones permiten reconstruir los movimientos que el investigado tuvo después de cometer los delitos contra la propiedad y fueron fundamentales para esclarecer lo ocurrido”. Según mencionó, “en los videos, su rastro se pierde a una cuadra de su domicilio, donde en el marco de una requisa agentes policiales secuestraron el cuadro de un motovehículo que había sido sustraído a fines de enero en el estacionamiento de motos localizado en la esquina de Belgrano y Maipú”.
Billetera
Schiappa Pietra refirió que “al imputado a su vez se le endilgó la autoría de una tentativa de hurto cometida el año pasado”, y explicó que “ese hecho fue investigado en un legajo penal en el que había sido declarado rebelde por no comparecer a las audiencias a las que se lo citó”.
En cuanto al ilícito, manifestó que “el hombre de iniciales KRG intentó robar una billetera que estaba en el interior de un automóvil estacionado sin medidas de seguridad en la intersección de Pueyrredón y Monteagudo”, y aclaró que “no logró su cometido porque varios vecinos lo interceptaron antes de que él se alejara”.
Delitos
Al hombre que quedó en preventiva se le atribuyó la autoría de robo agravado, hurto –tanto consumado como en grado de tentativa–, y encubrimiento.












