En el tramo final de 2025 y en los primeros días del nuevo año, la senadora provincial Leticia Di Gregorio confirmó la llegada de nuevos aportes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) destinados a instituciones educativas del departamento General López. La inversión total asciende a $ 146.379.703.

Los fondos serán aplicados a distintas intervenciones de infraestructura y equipamiento escolar, que incluyen refacciones edilicias, mejoras en sanitarios, construcción de galerías, renovación e instalación de aberturas y adquisición de electrodomésticos para cocinas escolares, entre otras obras necesarias para el funcionamiento cotidiano de los establecimientos.
La legisladora enmarcó la asignación de recursos en el trabajo coordinado con el Ministerio de Educación provincial y destacó el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe en el fortalecimiento de la educación pública. En ese sentido, sostuvo que se trata de respuestas concretas a demandas planteadas por las comunidades educativas del departamento.
“El FANI permite dar soluciones rápidas a problemas que impactan directamente en la vida diaria de las escuelas”, señalaron desde su equipo, al tiempo que remarcaron que el objetivo es garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles.

Escuelas alcanzadas
En esta etapa, los aportes alcanzan a establecimientos de distintas localidades de General López.
En Aarón Castellanos, la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional n.° 711.
En Christophersen, la Escuela n.° 6089 “Domingo Faustino Sarmiento”.
En Firmat, el Centro de Educación Física n.° 20; la Escuela n.° 158 “Doctor Jacinto Fernández”; la Escuela n.° 159 “9 de Julio”; la Escuela n.° 157 “Domingo Faustino Sarmiento”; y la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada n.° 421 “Doctor Pablo Tiscornia”.
En Maggiolo, el Jardín de Infantes Nucleado n.° 201.
En María Teresa, la Escuela n.° 244 “Martín Miguel de Güemes”.
En Rufino, la Escuela n.° 6031 “Provincia de Buenos Aires”.
En San Eduardo, la Escuela n.° 6008 “Tucumán” y la Escuela de Enseñanza Orientada N° 368.
En San Gregorio, la Escuela n.° 175 “Bartolomé Mitre”.
En Sancti Spíritu, la Escuela n.° 587 “Domingo Faustino Sarmiento”.
En Santa Isabel, la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada n.° 214 “Mariano Moreno”.
Desde la representación departamental adelantaron que durante el ciclo lectivo continuará el seguimiento de las gestiones para que más instituciones puedan acceder a este tipo de financiamiento, orientado a atender necesidades urgentes de infraestructura escolar.












