Venado Tuerto se prepara para un fin de semana repleto de actividades culturales, sociales y comunitarias, ofreciendo opciones para todos los gustos y edades. Desde eventos familiares hasta propuestas artísticas y espacios de reflexión, la ciudad invita a participar y disfrutar de las diversas iniciativas programadas.

Viernes de encuentro familiar y música

La agenda comienza el viernes 20 con "Tiempo para la Familia" en la Plaza Alejandro Gutierrez a las 19:30h, un espacio para compartir y disfrutar al aire libre. Más tarde, a las 23:00h, 1927 Multiespacio se vestirá de fiesta con "1927 Experience", presentando a Jorge Pereyra, Pablo Coria & Franco Parola, junto a Los del Quilla y la música de DJ Pablo Basualdo, prometiendo una noche llena de ritmo y baile.

 

Sábado de talleres, arte y celebraciones

El sábado 21 arranca temprano con el "Taller de Separación de Residuos y Compostaje Comunitario" a las 10:00h en el espacio comunitario "Manos a la Tierra", una oportunidad para aprender sobre prácticas sustentables. En simultáneo, el Museo MIA abrirá sus puertas para la muestra "Semillas Creativas", ofreciendo una propuesta artística para disfrutar en familia. También a las 10:00h, se celebrará el 4to aniversario de SMASH en Mitre y Lavalle. La tarde del sábado continuará con la "Construcción de Baños Ecológicos" en el Centro Ypacaraí a las 16:00h, una iniciativa con impacto social y ambiental. A las 17:00h, se conmemorará el Día Mundial del Síndrome de Down con música, shows y merienda en 2 de Abril y Eva Perón. El Galpón del Arte invita a reflexionar sobre "Prácticas Artísticas Bajo el Terrorismo de Estado" de 17:00 a 19:00h, seguido a las 21:00h por "Canción del Equinoccio". La noche del sábado culminará con "1927 Experience", presentando a La 5ta Gata y DJ Pacu Ponce en 1927 Multiespacio.

 

Domingo en el Parque, arte y la previa de la Venadocon

El domingo 22 invita a disfrutar del "Venite al Parque" de 9:00 a 12:30h en el Parque Municipal, un espacio para el esparcimiento y la recreación. También se continuará con la "Construcción de Baños Ecológicos" en el Centro Ypacaraí a las 10:00h. Por la tarde, se podrá visitar nuevamente la muestra "Semillas Creativas" en el Museo MIA de 18:00 a 20:30h. El "Paseo Calle Brown" ofrecerá una propuesta comercial y gastronómica de 17:00 a 23:00h. Para los amantes del dibujo y la ilustración, se realizará una "Dibujuntada Previa Especial de la Venadocón" en la Casa del Bicentenario de 18:00 a 20:00h. Además, a las 15:00h, se dictará una clase con Claudio Orso en el Estudio de danzas Ballet Horizontes.

 

Lunes de vigilia y encuentro

El lunes 23, la comunidad se reunirá en la Plaza de la Democracia a las 22:00h para la "Vigilia del 24M", en vísperas del Día de la Memoria. También se realizará un "Encuentro de Oncoamigas" en Sibal de 16:00 a 19:00h, un espacio de apoyo y contención.

 

Martes por la memoria, la verdad y la justicia

El martes 24, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevará a cabo el acto oficial a las 9:00h en la Plaza de la Democracia. A las 16:00h, se realizará la "Marcha 24M" desde la Plaza de la Democracia hasta el Camino de la Memoria, donde a las 17:00h tendrá lugar el "Encuentro por la Memoria 24M".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu