Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento de vías de desagüe dentro del casco urbano de María Teresa. Con el propósito de disminuir los riesgos de anegamientos ante futuros fenómenos meteorológicos, la Comuna de María Teresa desarrolla una rutina de trabajos de limpieza y mantenimiento de cunetas, alcantarillas, desagües y entubados.
Paralelo a las gestiones llevadas adelante por la Dra. María Cristina Gómez para que las autoridades provinciales concreten las obras hídricas estratégicas que llevarán a María Teresa a una situación de mayor seguridad hídrica; la Comuna desarrolla trabajos de mantenimiento en desagües, y de acondicionamientos de calles para mejorar la conectividad y el tránsito de vehículos y personas. Cada vez que llueve, los trabajos realizados sobre las calles vuelven a cero y hay que volver a comenzar. “En las calles del pueblo son constantes los trabajos de reparación con tierra, piedra, rap y material de bacheo. Pero siempre es lo mismos, después de cada lluvia grande el agua rompe todo”, comenta Roberto Freites de esa comuna. Quién agregó: “también, a modo de prevención y para mayor eficacia de los desagües, se están limpiando todas y cada una de las cámaras de los entubado en el pueblo”.
Entre los trabajos realizados, la Dra María Cristina Gómez destacó la ampliación de los desagües en la intersección de Avenida San Martín y Sáenz Peña. “Estamos cambiando la dimensión del desagüe de la intersección de Avenida San Martín y calle Sáenz Peña, y del canal sobre calle San Martín. Estamos limpiando y además estamos cambiando los tubos: sacamos los de 40 cm y ponemos en su lugar nuevos tubos de 60 cm. Y donde había de 60 centímetros colocamos de un metro. Esos trabajos de ensanche los realizamos en la desembocadura de los canales”, detalló Gómez. Precisando que las mencionadas tareas “permitirán un escurrimiento más veloz del agua en esas dos arterias tan problemáticas del Pueblo Nuevo”.