Se trata de dos médicas y una enfermera del Hospital Dr. Alejando Gutiérrez. Los tres están aislados y ya se establecieron los posibles contactos estrechos para que sean aislados, según establecen los protocolos existentes. Además se confirmó que la anciana que llegó al hospital con graves enfermedades preexistentes y falleció el fin de semana pasado, tenía coronavirus.

Anoche, en su habitual reporte de las 19, el informe del Ministerio de Salud de Santa Fe, consignó cinco nuevos casos de COVID-19 positivo en Santa Fe, ninguno en Venado Tuerto. Es que los tres nuevos casos en nuestra ciudad se confirmaron tarde, por eso no llegaron a entrar en ese reporte, por lo que seguramente se anotarán en el día de hoy. Además se confirmó una muerte más por coronavirus. Se trata de una mujer de avanzada edad que llegó al efector de salud con un cuadro respiratorio muy grave, por lo que se activó el protocolo y se realizó el hisopado, cuyo resultado llegó ayer, después del fallecimiento de la anciana, por eso la muerte no se informó en su momento como por COVID positivo. De alguna manera, algo similar a lo ocurrido con la muerte del señor del Sanatorio Castelli, es decir, pacientes que si bien tenían COVID-19, el fallecimiento se debe a enfermedades preexistentes, por lo que podríamos decir que murieron con COVID pero no por COVID-19.

En cuanto a las dos médicas enfermas y la enfermera, están aisladas y en buen estado de salud.

Vale decir que los protocolos existentes para estas situaciones se activaron rápidamente y ya se establecieron todos los contactos estrechos de este personal médico infectado, por lo que no hay que temores en este sentido.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a la población que se produjo el séptimo deceso por COVID-19

La noche del 7 de julio se confirmó el diagnóstico de COVID-19 de una paciente que falleció en la madrugada del lunes 6, en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. Se trata de una paciente de 93 años,  oriunda de esa ciudad,  que había ingresado el domingo por la tarde al nosocomio con un cuadro de neumonía grave.

En el marco del protocolo vigente se realizó el estudio correspondiente a dicha patología. De este modo, se informó el resultado positivo para COVID-19 por lo que se tomaron todas las medidas de aislamiento a los contactos estrechos y se está realizando la investigación epidemiológica de la fuente de contagio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu