Ayer martes, por la noche, y luego de 23 años, Olimpia se consagró campeón de la Asociación Venadense de Básquet, derrotando en una emotiva final a Sportsman de Villa Cañás.

Tal vez lo más emotivo y que más llamó la atención, más allá del título, fue ver el imponente Estadio Olimpia colmado en ambas finales. Más de 3.000 personas llenaron las tribunas y plateas, como en los mejores momentos, cuando Olimpia peleaba por el título en la Liga Nacional y en la Copa Sudámericana, allá por los infames años 90.

Fue una fiesta para el equipo del barrio San Martín; varios jugadores e hinchas no pudieron esconder su emoción y derramaron lágrimas de alegría. Horas antes de la final ya había varias cuadras de cola para ingresar y disfrutar de ese momento histórico que se repetía.

Un sinuoso camino recorrió Olimpia luego de las luces de los años 90. La quiebra del banco BID le dio un golpe de nocaut al popular equipo que representó a nivel nacional e internacional a Venado Tuerto. De todos modos, el club siempre siguió en actividad, participando de torneos locales, provinciales y hasta nacionales. Uno de los momentos más importantes llegó no hace muchos años, cuando se logró levantar la quiebra y evitar el remate del club. Todo ese camino recorrido derivó en un estadio repleto que gritó campeón como en las mejores épocas.

Párrafo aparte para lo que fue y es la Comisión de Padres de Olimpia, grandes responsables de evitar el remate del club y de que Olimpia viva este presente.

Aunque a esta altura es casi anecdótico, el triunfo del "Rojo" fue por 81 a 76.

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu