El operativo de alta complejidad se llevó adelante en el HECA, en Rosario, con la coordinación del Ministerio de Salud de la provincia. Requirió tecnología de última generación, una articulación con otros efectores y la organización de un nuevo vuelo sanitario desde el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) anunció la programación de nuevos cortes en el suministro eléctrico, motivados tanto por labores de mantenimiento en la red local como por trabajos de alta tensión que realizará la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Este anuncio se produce tras un corte previo, entre las 3 y las 4:30 de la madrugada, que también fue programado por la EPE para realizar tareas en el sistema eléctrico.

Con motivo del paro de actividades por 48 horas declarado por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), el Gobierno de Venado Tuerto informa que este jueves 8 y viernes 9 de enero no habrá recolección de residuos.

El viaducto interprovincial entre Santa Fe y Entre Ríos alcanzó un récord histórico de tránsito, avanzó en obras de modernización y eficiencia energética, y se consolidó como infraestructura clave para la conectividad, el turismo y el desarrollo productivo de la región.

Personal de la Comisaría Segunda de Venado Tuerto llevó adelante una rápida intervención policial que permitió el secuestro de elementos relacionados con hechos de robo ocurridos en la ciudad.

Se realizará en dos instancias: el jueves 8 será el turno de Rosario y La Capital; en tanto que el viernes 9 se hará lo propio con el resto de los departamentos de la provincia. Se sortearán otros 300 créditos, que se sumarán a los 5.558 ya otorgados.

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, emitió una alerta sanitaria por la fórmula láctea en polvo para lactantes Nestlé NAN Optipro 1/CHM.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) anunció un paro total de actividades de 48 horas en toda la provincia de Santa Fe, profundizando así su plan de lucha en respuesta al rechazo de la propuesta salarial ofrecida por los intendentes. La decisión, tomada en un plenario de secretarios generales, marca un punto álgido en las negociaciones paritarias y anticipa una semana de movilizaciones y posibles cortes de ruta. Si bien en las últimas hora se dictó la conciliación obligatoria, desde el gremio encabezado por Jesús Monzón se decidió no acatarla por considerarla improcedente y fuera de término.















