Con piloto más que confirmado, y los trabajos de producción finalizados, el equipo de Venado Tuerto, Maquin Parts Racing, se hicieron presentes en el Autódromo de Olavarría para realizar pruebas y comparaciones con el Torino que utilizó Gini hasta la última carrera.

Las palabras de Horacio en SoloTc:

-"Estamos comparando casi en el mismo momento las dos marcas en las mismas condiciones".

-“Está nublado y frío pero estamos pudiendo medir el auto, que es lo que nos interesa. Estamos realizando mediciones en la parte aerodinámica. Recién comenzamos, pero viene todo bien” .

-“El Tubo va a manejar los dos autos. Se sube a uno, al rato se sube al otro. Estamos comparando casi en el mismo momento las dos marcas en las mismas condiciones. Una vez que hagamos todo el análisis, veremos qué se resuelve en función de los datos que hayamos recabado”.

Un año, un mes y 18 días transcurrieron desde que el Maquin Parts Racing anunció el proyecto de construcción del Toyota Camry hasta que pudieron ponerlo en pista este miércoles en el “Hermanos Emiliozzi”. En todo ese lapso, el equipo analizó algunas variables, incluso el de esperar hasta 2024 para ponerlo en pista.

Sin embargo, a mediados de junio pasado, Gini le planteó a Soljan la idea de adelantar el estreno para esta temporada. Así fue como en las últimas semanas aceleraron el proceso del armado final. “El objetivo es ponerlo en pista en la fecha de San Juan. Queremos poder disfrutarlo porque si el año que viene van a debutar otros modelos no sé si con la configuración actual va a tener mucho uso”, había manifestado Soljan.

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Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu