El crédito de Venado Tuerto y Rufino, Elías "Macho" Araujo, no pudo dar el golpe y cayó con claridad ante Brandun Lee, un invicto estadounidense que venía de once meses de inactividad. El combate, pactado a ocho asaltos en la categoría superligero, fue parte de la cartelera que tuvo como estelar a Vito Mielnicki vs. Kamil Gardzielik, en el Prudential Center, en Estados Unidos, país en el cual el "Macho" está radicado desde hace varios años.

Lee, de 26 años y con récord impecable (30-0, 23 KO), fue amplio dominador desde el primer asalto y se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas idénticas: 80-72. El californiano mostró su habitual buen manejo del jab y casi no fue tocado por Araujo, aunque reconoció que no se sintió del todo cómodo: “Estuve mucho tiempo sin subir al ring, se notó en los tiempos. Me alegra estar de vuelta, pero el corte de peso me pasó factura. Creo que esta fue mi última en 140 (libras), la próxima será en 147”, dijo en declaraciones a The Ring.

Lo llamativo es que, a pesar del parate de Lee -su última pelea había sido en julio de 2024-, Araujo nunca logró incomodarlo. El de Venado Tuerto y Rufino (22-6, 9 KO) sumó así su quinta derrota en las últimas siete presentaciones, una racha que refleja un duro presente. En uno de los combates más duros en Estados Unidos, Elías había sido noqueado por Raymond Muratalla en 2021, y ahora volvió a sufrir ante un rival que no llegaba con rodaje.

Lee marcó 143 libras en la balanza, mientras que Araujo pesó una menos. Pese a estar más activo en el último tiempo, el crédito del sur santafesino nunca encontró los caminos para meterse en la pelea. Fue superado de principio a fin por un boxeador que, a pesar de la larga inactividad, demostró estar un par de escalones arriba.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu