El Maquin Parts Racing realizó su segunda prueba en La Plata con el Mercedes-Benz de Turismo Carretera. El objetivo es corregir la falta de carga detectada en el primer ensayo y validar nuevos elementos antes del debut en El Calafate.

El Maquin Parts Racing llevó a cabo este martes un ensayo fundamental con el Mercedes-Benz CLE 53 AMG de Turismo Carretera en el autódromo de La Plata. Con Otto Fritzler y Diego Azar turnándose al volante, la escudería buscó validar las soluciones aerodinámicas desarrolladas tras el primer test de diciembre.

El foco del trabajo está puesto exclusivamente en recuperar la carga aerodinámica. En la primera salida a pista, los datos revelaron que el prototipo alemán tenía menos carga de la esperada en comparación con el Toyota Camry de José Manuel Urcera (manejado en 2025 por Marcelo Agrelo), auto que también alista la estructura y que sirvió de parámetro.

Ante este escenario, el equipo de Venado Tuerto diseñó nuevos elementos que se probaron hoy en el “Roberto Mouras”. El objetivo es corregir la deficiencia detectada, principalmente en el tren trasero, y equilibrar el auto antes del viaje a El Calafate para el inicio del campeonato el 14 y 15 de febrero. Allí también debutará otra marca alemana, BMW, con el modelo M4 al mando de Julián Santero y Kevin Candela.

Mientras en pista giró una sola unidad, en el taller venadense continúan los trabajos de armado del segundo Mercedes-Benz que pondrán en pista esta temporada.

 

 

Fuente: Marcelo Schroh

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu