Tal como estaba previsto, este fue un fin de semana a todo tenis de mesa. El sábado con una clínica dictada por Nicolás Galvano y Damián Rajmil. Y el domingo una fecha del campeonato provincial por equipos. Y una "yapa" de lujo: la eliminatoria para elegir al dobles que va a representar a Santa Fe en el campeonato argentino a disputarse en Santiago del Estero del 10 al 14 de este mes.

Nuevamente la Asociación Venadense de Tenis de Mesa (AVeTeMe) dio la nota al hacerse cargo de dos actividades muy importantes para el deporte de los "pimponeros": el sábado durante todo el día una excelente clínica a cargo del seleccionador de la provincia de Santa Fe y pluricampeón Damián Rajmil y el representante santafesino en el último campeonato mundial que se jugó a fines de abril pasado en Hungría, Nicolás Galvano.

Dada la jerarquía de los expositores las expectativas eran muy altas y en verdad fueron incluso sobrepasadas: dueños de un acabado bagaje técnico y muy claros en su explicación, los disertantes supieron cautivar a un importante número de jugadores que se dispusieron a tomar conocimientos y experiencias de dos de los mejores jugadores del país. Explicaciones y ejercicios fueron llevando la clínica, que comenzó a media mañana y se prolongó hasta las últimas horas de la tarde del sábado, con un alto al mediodía para compartir un almuerzo.

 

 

El torneo

Ya el domingo, con un clima un poco más "amistoso", la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa (ASaTeMe) disputó una nueva fecha del campeonato provincial por equipos, modalidad recientemente incorporada al calendario de las competencias provinciales. Paralelamente, la AVeTeMe realizó su torneo regional, en tres categorías, a saber: Principiantes, Intermedios y Avanzados. Participaron no solamente jugadores de esta región, sino que se sumaron algunos de otros lugares más alejados, como por ejemplo de Villa Constitución. Es de destacar la presencia de nuestro campeón mundial de tenis de mesa, categoría síndrome de Down, Juan Pablo Castet (Juampi), título obtenido recientemente en el mundial disputado en Portugal, adonde arrasó a sus rivales, ya que se consagró campeón invicto.

Algo para agradecer y destacar es que en esta oportunidad los trofeos fueron una colaboración del diputado provincial Oscar Pieroni y fueron entregados personalmente por el concejal electo Leonardo Calaianov.

 

Resultados 

Principiantes

1ª Analía Fabiani

2º Alfredo Blanco

3º Santino Arcuini

 

Intermedios

1º Carlos Maldonado 

2º Juan Pablo Castet

3º Thiago Ceballos

 

Avanzados

1º Enzo Scapinardi

2º Sergio Martinelli

3º Franco Falabella 

 

Por equipos

Estrenando esta modalidad para nuestra ciudad, el torneo por equipos contó con un buen número de jugadores, que llegaron desde distintos lugares de la provincia, como por ejemplo Rosario, San Lorenzo, San Nicolás, Villa Constitución o de Santa Fe capital. 

En verdad fue todo un espectáculo, con algunos partidos realmente de muy alto nivel técnico y también, emotivos. 

Los puntos a destacar: AVeTeMe presentó dos equipos, prácticamente armados en el momento, ya que esta es una modalidad muy novedosa y nuestros jugadores aún no habían competido bajo esta forma de juego. Así y todo, el equipo conformado por Lisandro Ferrari y Nicolás Falabella llegó a la final, obteniendo un muy meritorio segundo puesto. 

Otro punto a destacar de esta exitosa jornada a todo tenis de mesa fue que se disputó el partido eliminatorio, del cual surgió la dupla de jugadores que van a representar a nuestra provincia en el dobles masculino en el 65º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, a disputarse del 10 al 14 de julio en Santiago del Estero.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu