La Liga Venadense de Fútbol y el senador provincial Lisandro Enrico, presentaron el primer campeonato oficial de Fútbol Femenino, una modalidad que se engrandece a nivel país, y desde este domingo 30 de septiembre comenzará a disputarse en nuestra región con la participación de clubes zonales.

En el lanzamiento del torneo estuvieron presentes jugadoras, directivos y entrenadores. Por su parte, el senador Enrico consideró que "esta iniciativa aumenta las oportunidades para las mujeres en el deporte zonal" y llamó al profesionalismo de las deportistas para que las jornadas se desarrollen en un marco de paz y de disfrute, más allá de la lógica competitividad deportiva.

Este primer campeonato que refleja un acontecimiento histórico, estará integrado por 15 equipos, divididos en tres zonas y lo disputarán unas 450 mujeres, quienes buscarán clasificar a semis para luego participar de la gran final.

Los partidos se llevarán a cabo los domingos por la mañana. En la primera fecha las sedes serán: Sp. Avellaneda de Venado Tuerto, Los Andes FBC de San Eduardo y Sportman Carmelense.

 

Los equipos

Zona 1: Juventud Unida (A), Juventud Pueyrredón, Sp. Avellaneda, Juventud Unida (B). Sportivo María Teresa. 

Zona 2: Sp. Rivadavia. Ciudad Nueva. Los Andes FBC. Sportivo Sancti Spíritu (Rojo). Sportivo Sancti Spíritu (Blanco). 

Zona 3: Central Argentino, Defensores Talleres. Sacachispa FBC. Sportsman Carmelense. Unión y Cultura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu