En el día de ayer personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto demoró a cinco jóvenes en calle 12 de Octubre y Agüero. Minutos antes habían comenzado a circular audios por whatsapp en donde incitaban a vecinos del "barrio de la carne" a juntarse, aparentemente con la intención de ir a saquear el supermercado Carrefour. En los audios se escuchaba una vos de mujer que "invitaba" a la gente a juntarse: " Cuantos más seamos, mejor", afirmaba la mujer. 

En las primeras horas de la madrugada la policía procedió a identificar a cinco jóvenes, ya que se recibieron un llamado que se encontraban merodeando por el lugar. El procedimiento se estaba llevando a cabo hasta que uno de ellos comenzó a insultar a los efectivos e intentó entorpecer el actuar policial; es por ello que lo esposaron y trasladaron a todos a la sede policial para realizar las actuaciones correspondientes.

La Fiscalía dispuso que notifiquen al joven de 19 años de la causa por el delito de Resistencia a la autoridad y en cuanto al resto según la edad le realicen 10 Bis LOP y 9J.

Minutos antes de este procedimiento, comenzaron a circular audios de whatsapp donde se escuchaba la voz de una mujer "invitando" a juntarse para , supuestamente, entrar a saquear el supermercado Carrefour ubicado precisamente en cercanías del lugar en donde se detuvo a estos jóvenes merodeando.

"Ahí avisá a la gente del barrio, ahí, del barrio de la carne, todos ahí los que tengás" (sic) Gorda, la gente se está amontonando acá, cada vez viene más gente. Todavía no se metieron pero cada vez viene más gente, creo que están esperando que se venga más gente. Nosotros estamos acá afuera. Llamá gente, Gorda, y caéte, que mientras más seamos, ahí nos metemos de una", invita una voz de mujer.

 

FIRMAT - Arrestaron a dos jóvenes que intentaron sustraer objetos de una vivienda deshabitada

En la tarde de ayer personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Cuarta aprehendieron a dos muchachos de 14 y 20 años, quienes se encontraban sustrayendo objetos para vender, de un domicilio deshabitado ubicado en la esquina de Remedios de Escalada y San Lorenzo. Los uniformados procedieron al traslado de los implicados, junto con los objetos secuestrados, a la sede policial.

La Fiscalía local dispuso que al sujeto de 20 años le formen causa por Tentativa de hurto y que permanezca en calidad de detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, mientras que el Juzgado de Menores de Venado Tuerto dispuso misma causa para el joven de 14 años y cumplimentados los recaudos legales sea entregado a su madre para su guarda y custodia.

 

LABORDEBOY - Arrestaron a un hombre y recuperaron varias pertenencias robadas en Melincué

Ayer a la tarde personal de la Subcomisaría Novena cumplimentó una orden de allanamiento dispuesta por la Fiscalía de Melincué para un domicilio ubicado en calle José Hernández al 200, adonde aprehendieron a un sujeto de 39 años y secuestraron una garrafa de 10 kg, una estufa garrafera, un caloventor y un teléfono celular marca TCL, los que fueron sustraídos el pasado viernes 18 del corriente de un domicilio de calle Arias y Sarmiento de la localidad de Melincué. Los uniformados procedieron al traslado del demorado a la sede policial a los fines legales correspondientes.

El magistrado interviniente dispuso que al sospechoso le formen causa por Encubrimiento y que sea remitido a la Alcaldía Departamental de Melincué hasta la celebración de la correspondiente audiencia imputativa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu