El periodista, conductor y referente de los medios de comunicación, Norberto “Ruso” Verea, estará en Venado Tuerto este viernes 25 de agosto para brindar una charla abierta a todo público. Será en la sala Castalia de la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42) a las 19.30, con acceso libre y gratuito. La iniciativa es de la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap), el Círculo de Periodistas Deportivos y la carrera de Periodismo del Instituto Dante Alighieri.

El Ruso Verea tiene un pasado como futbolista, siendo un arquero identificado con el estilo de Hugo Gatti que se formó en Independiente y actuó profesionalmente en el ascenso, defendiendo los colores de Talleres de Remedios de Escalada, Chacarita y Deportivo Español, entre otros.

Una vez retirado, empezó a incursionar en los medios, poniéndole una impronta única a la “Heavy Rock and Pop” en la primera mitad de los 90, marcando récords de audiencia en FM durante la madrugada que aún no pudieron igualarse. Desde ese espacio, parte del sonido revolucionario de aquella Rock & Pop, entrevistó a todas las figuras rockeras que visitaban el país, desde Joey Ramone a Lemmy Kilmister, pasando por Slash y Bruce Dickinson.

Dentro de su extensa carrera en la radio, compartió programas en distintas épocas con Jorge Lanata, trabajó en Nacional Rock, Supernova y Radio Cantilo. En el periodismo deportivo, estuvo en Radio Mitre y condujo el recordado programa “Siga Siga” con Juan Pablo Varsky y Miguel Simón en Radio Nacional. También fue un precursor del podcast antes de que se lo llame de ese modo, cuando hacía “Fútbol Ruso”.

Dentro de la TV, fue panelista del ciclo “Hablemos de fútbol” en ESPN, donde compartía el debate con referentes como Roberto Perfumo, Rubén Capria y el Patrón Bermúdez. Más atrás en el tiempo, formó parte del legendario ciclo “Fútbol Prohibido” junto a Diego Bonadeo.

En el historial del Ruso Verea -que además es director técnico recibido- hay intervenciones como actor, siendo algunas de sus participaciones más recordadas en la serie “RRDT” con Carlín Calvo, y en las películas “Graciadió” de Raúl Perrone y “El hijo de Dios” de Mariano Fernández y Gastón Girord.

Con un sello personal, un estilo frontal y directo, el Ruso Verea llega por primera vez a Venado Tuerto para hablar de todos temas en un encuentro que promete ser único.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu