Los nueve acuerdos firmados forman parte de un conjunto de 130 proyectos que se encuentran en diferentes etapas y representan una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

El Ministerio de Economía de la provincia suscribió nuevos convenios de préstamo con gobiernos locales, en el marco del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas. Los nueve acuerdos firmados forman parte de un conjunto de 130 proyectos que se encuentran en diferentes etapas y representan una inversión de más de 3.500 millones de pesos. 

En esta oportunidad, la asistencia financiera asciende a 240 millones de pesos, manteniendo los equilibrios territoriales y considerando las distintas expresiones políticas. Los municipios y comunas beneficiadas son Santa Clara de Buena Vista, La Lucila, San Jorge, San Genaro, Fighiera, Chabás, Colonia Bicha, Capitán Bermúdez y María Teresa.

Al respecto, el ministro de Economía, Walter Agosto, manifestó su satisfacción “con la marcha de este programa de financiamiento para gobiernos locales”, y recordó que, a través de esta herramienta, los municipios y comunas beneficiadas pueden realizar mejoras de infraestructura en espacios públicos, construcción de pavimento urbano y accesos y otras obras como desagües pluviales y alumbrado público. 

Otro destino importante de la financiación es el equipamiento para fortalecer la gestión administrativa y la infraestructura básica de conectividad a internet en los gobiernos locales.

 

Inversión total y características del financiamiento

Mediante este programa, el gobierno provincial destina un monto de 3.500 millones de pesos para financiar el 100 % de 200 proyectos entre 2020 y 2023, a tasas de 20 % subsidiadas por la provincia, a un costo muy por debajo del que presenta el mercado financiero, y con un plazo de devolución de 36 meses y seis meses de gracia. 

 

Fomento de las economías locales

El Programa de Financiamiento de proyectos para Municipios y Comunas motoriza las economías locales y promueve la incorporación de mano de obra del lugar a través de la participación de comercios locales y de cercanía en las licitaciones para la adquisición de diversos materiales de construcción y equipamiento.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu