En horas de la tarde del día de ayer, personal policial de esta localidad es alertado por dos vecinos quienes hacen constar que varias personas tenían a un hombre atado y acorralado.

Al llegar al lugar los uniformados logran divisar a los familiares de la víctima y varias personas más del barrio ayudando a los mismos. Proceden a esposar al sujeto que se encontraba en el suelo, atado de manos y piernas y lo suben a la camioneta. Luego le toman declaraciones a los presentes para saber qué era lo que había pasado. Uno de ellos manifiesta ser el hijo de la mujer y comentó que la habían llamado a la misma haciéndose pasar por su nieta. Le dijeron que reúna todos sus ahorros para así llevarlos al banco por la devaluación del dinero y que en unos minutos iba a pasar el gerente del banco a buscarlos. Cabe destacar que la víctima tiene 88 años y vive sola. En el momento de la llamada se encontraba en el domicilio el hijo de la víctima y el nieto, por lo que los mismos le dijeron que le siguiera la corriente a quienes la llamaban para poder ver quiénes eran.

Al llegar el sospechoso al lugar, recoge la bolsa de dinero y empieza a darse a la fuga, pero en ese momento salen los familiares de la víctima del domicilio sorprendiendo al delincuente y lo tienden en el suelo hasta la llegada del personal policial.

El fiscal en turno, interiorizado de lo sucedido, dispone que se le formule causa por Tentativa de estafa y que recupere su estado de libertad. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu