En la Casa Museo Cayetano Silva se realizó el lunes un encuentro institucional de iglesias cristianas evangélicas convocado por el Gobierno de Venado Tuerto para invitar a construir un trabajo articulado en estrategias preventivas.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; y Débora Domínguez, que tiene a cargo la Dirección de Abordaje de Consumos Problemáticos.

Con una concurrencia importante, se hicieron presentes pastores y líderes juveniles representando a más de 70 congregaciones de la ciudad.

El intendente Chiarella hizo hincapié en la labor que realizan las iglesias, la importancia del trabajo de evangelización y el reconocimiento del efecto de la palabra de Dios en el abordaje espiritual, instando al trabajo conjunto con el Gobierno de Venado Tuerto en la construcción de estrategias de prevención.

La secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide, hizo referencia a las distintas direcciones a su cargo vinculadas al trabajo con niños, adolescentes, mujeres y discapacidad, poniendo a disposición los recursos municipales para abordar la prevención de los diferentes fenómenos sociales que emergen en la sociedad.

Desde la Dirección de Abordaje de Consumos Problemáticos, “Creer”, Débora Domínguez expuso las líneas de trabajo desde el centro de día y del área de promoción y prevención en la realización de talleres y capacitaciones como el Entrenamiento 923 “Pensar en prevención, el camino de lo posible”.

El objetivo de este espacio está dirigido a brindar herramientas teóricas a las instituciones en el acompañamiento a personas y familias que están padeciendo adicciones para que construyan un saber hacer orientado a sostener una escucha activa, contener y promover la articulación con los espacios gubernamentales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu