Organizada por el Gobierno municipal, la Región VII de Educación y Rotary Club Venado Tuerto se realizará en la plaza San Martín el próximo jueves 11 de abril la 19ª edición de la ExpoVenado Educativa.

Del anuncio, realizado en la sede rotaria de Casey 42, participaron la directora municipal de Educación, Gisella Pouillastrou; la delegada Regional de Educación, Verónica Caporaletti, y por el Rotary Club Venado Tuerto, Carlos Bonetto, Fernando Baudracco y Ezequiel Roca.

Pouillastrou manifestó que la intención de esta muestra anual es promocionar las instituciones, colegios, universidades e institutos de Venado Tuerto, apuntando a reforzar las características de polo educativo regional de la ciudad, y de esa manera evitar el desarraigo y migración de los jóvenes a otras ciudades.

La funcionaria adelantó que “tendremos un punto de información donde se entregará folletería, el QR que tiene la guía estudiantil virtual y también en caso que lo requieran el soporte en papel”, y agregó que “esta Expo es un puntapié para muchas otras actividades que iremos proponiendo a lo largo del año para acompañar en la elección de una carrera o cursos de capacitación en oficios”.

A su turno, Caporaletti detalló que “en esta Regional tenemos 40 escuelas de nivel secundario, orientadas y técnicas, con más de 1500 estudiantes que cursan 5º y 6º año, por eso trabajamos con todo el equipo de supervisores para fortalecer ese acompañamiento”.

Baudracco se encargó de evocar los orígenes de la muestra, al puntualizar que “hace 18 años que venimos llevando adelante esta propuesta que surgió de los jóvenes de Interact, la rama joven de Rotary Club. Sin lugar a dudas la oferta educativa en Venado Tuerto creció muchísimo y nos interesa que siga ese camino en tiempos donde además importan las cuestiones económicas y de seguridad”.

La Expo Educativa 2024 se desarrollará de 9 a 15, en la plaza San Martín, con una galería de stands sobre calle Belgrano, desde 25 de Mayo hasta 9 de Julio.

“La Expo está orientada a chicos que finalizan el nivel secundario, pero es abierta y gratuita para todas las personas que quieran estudiar”, invitó Ezequiel Roca.

 

Los participantes

Educación Formal: UCEL, UNR, UCES, Escuela Superior de Enfermería, Escuela Provincial de Arte n.° 3, ICES, IES n.° 7, Instituto Dante Alighieri, IUNIR, Universidad Siglo 21, UGR, UBP, UK, UCASAL, UTN, UCA, Escuela de Policía.

Educación No Formal: Ángela Marenghini, ECOA (Escuela de Coaching Americano), EDDIS Educativo Venado Tuerto, Escuela de Recibidores de Granos, Escuela de Vuelo Plataforma Norte, New Drivers, Marta Villalba Instituto de Formación Profesional, Mara Nauwelaerts, Silvia Soldevila de Cacciurri, Octavio Fueyo, Estudio Ballet Horizontes, Dalal (Rosana Melano), Inti Mónica Longhi, CIEC, Claudia Carbini, Impulsar ONG, ONU Uniendo Metas.

Espacios institucionales: Punto Violeta, Dirección de Salud, Programa Reciclar Venado, Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social, Dirección de Empleo, Subsecretaría de Movilidad, Interact, Rotary Club de Venado Tuerto, Secretaría de Control Urbano y Convivencia, Dirección de Educación, Talleres Municipales, Veteranos de Malvinas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu