En la noche de este miércoles en el cielo de Venado Tuerto se vieron luces extrañas y varias personas se mostraron sorprendidas. Se trataba de un cohete de origen chino.
El dueño del Observatorio móvil Galileo Galilei Venado Tuerto, Víctor Manuel Casadey, tomó las imágenes y comentó: "Evento aeroespacial reciente: cohete Long Marcha Chino 3B/E en pleno ascenso, visto desde cielos de Venado Tuerto".
Más adelante Víctor explicó: "Siendo las 23.35 fui avisado de luces raras en el cielo venadense; un amigo me alerta con su foto, muchas gracias por avisarme Pablo Podio. Ahí decidí salir de la cama e ir a observar a simple vista y ya con telescopio en mano desde el patio de casa. Con una noche muy fría (unos 4°) ya se veía una nube de gas blanca grisácea muy visible, con dirección oeste a norte. Al momento nos enteramos de que era este gran cohete chino Long March 3B/E ascendiendo con su estela de gas que emanaban sus propulsores, posiblemente con la misión de poner en órbita satélites chinos. Se vio desde cielos de toda la Argentina e incluso reportes de gran parte de Sudamérica y todavía me siguen cayendo reportes de cientos de lugares de toda la zona cerca de Venado con toda clase de especulaciones y asombro de la comunidad de dicho evento"
"No son eventos tan comunes de ver. Dejó de observarse a simple vista y solo se observó 10 minutos más con binoculares y telescopios, desapareciendo completamente del cielo", comentó Víctor y agregó: "Un hermoso espectáculo a simple vista de una máquina humana despegando de la Tierra".