El intendente Leonel Chiarella visitó las flamantes aulas de dos establecimientos educativos, las escuelas 584 y 602, financiadas a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) con una inversión de 30 millones de pesos.

Acompañaron al mandatario la senadora provincial Leticia Di Gregorio; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la directora de Educación, Gisela Pouillastrou; y directivos de las escuelas visitadas.

Al igual que el FAE, con estricto cumplimiento en tiempo y forma por parte del Gobierno de Venado Tuerto, este fondo responde a una política de la administración provincial para mejorar las infraestructuras educativas, en base a necesidades detectadas mediante un trabajo conjunto del Ministerio de Educación con municipios y cooperadoras escolares.

En el caso del aula de la Escuela n.º 602 “General San Martín”, los trabajos se iniciaron en el mes de enero y permitirán a la entidad desafectar un taller utilizado transitoriamente como aula y disponerlo para su uso específico. La escuela, además, gestiona otro espacio a través del programa “Mil Aulas”.

La Escuela n.º 584 “Raúl Alfonsín”, por su parte, pudo concluir un aula. Y al igual que la 602, recibió un FANI para equipamiento de mesas y sillas.

“Queremos agradecer la gestión de Leo (Chiarella) y del gobernador (Maximiliano Pullaro) porque todo esto se hizo rápido. Se nota una intención de trabajo conjunto por la educación, y eso para nosotros es muy importante”, destacaron los directivos escolares durante la visita.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu