El primer caso se registró en la tarde de hoy, cuando a partir del llamado de un vecino, los Bomberos Voluntarios acudieron al rescate de una persona que estaba desnuda y tirada en las vías del ferrocarril. Poco tiempo después, un desgraciado accidente en una planta de silos dejó el triste saldo de un trabajador muerto.
En la tarde de hoy, desde las 18.15 hasta las 18.38, los servicios de emergencia de la localidad fueron requeridos para llevar a cabo un rescate de persona en el cruce de Pavón y las vías, cerca de la entrada desde Sarmiento. El incidente, catalogado como un rescate de persona, movilizó a una dotación de bomberos en el móvil 8, compuesta por cinco efectivos rescatistas.
Según el informe de los los servidores públicos, se trataba de un individuo descompensado hallado tirado en el predio de la vía. Al llegar al sitio del incidente, los equipos de emergencia confirmaron que se trataba de un hombre en estado semidesnudo e inconsciente. Personal médico del SIES procedió a evaluar al sujeto y determinó que era necesario su traslado inmediato al hospital.
Durante la operación de rescate, se llevaron a cabo relevamientos de datos y se tomaron fotografías del lugar para documentar el suceso. En un esfuerzo coordinado, se hicieron presentes en la escena equipos de Bomberos, Sies 107 y el servicio de emergencias 911.
Gracias a la rápida y efectiva respuesta de los equipos de emergencia, el individuo fue rescatado con éxito y trasladado para recibir la atención médica necesaria en hospital regional Dr. Gutiérrez. La coordinación entre las distintas entidades de emergencia jugó un papel fundamental en esta intervención que salvó una vida en nuestra comunidad.
Este incidente hace resaltar, una vez más, la importancia de contar con servicios de emergencia eficaces y bien entrenados, así como la colaboración y coordinación entre ellos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos en situaciones de crisis.
Tragedia laboral
En un lamentable incidente ocurrido en el semillero ACA, situado a la vera de la ruta 33 en Venado Tuerto dirección hacia Rufino, un trabajador de 37 años perdió la vida mientras desempeñaba sus labores.
El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 19 horas, cuando el hombre, cuya identidad no ha sido revelada aún, se encontraba trabajando en una noria y, por razones que aún se investigan, cayó desde una altura considerable. Según las primeras versiones, podría haber pisado una chapa, en el sector de altura en donde estaba trabajando, y ésta cedió, haciendo que el infortunado trabajador caiga al vacío desde una altura considerable. A pesar de la pronta llegada de los servicios de emergencia, incluyendo Bomberos, Sies 107 y la policía, lamentablemente no fue posible salvar la vida del operario.
En estos momentos se encuentran en el lugar llevando a cabo las investigaciones correspondientes la Policía de Investigaciones (PDI) y el equipo de Criminalística, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico accidente laboral.
Las autoridades competentes continúan recopilando información y testimonios para arrojar luz sobre lo ocurrido y determinar las responsabilidades pertinentes en este desafortunado episodio que enluta a la comunidad laboral del semillero ACA y a Venado Tuerto en su totalidad.