La Policía de Seguridad Vial, Unidad Operativa Regional 5 (Venado Tuerto), logró la detención de dos hombres con captura vigente en la provincia de Córdoba. La causa: Privación ilegítima de la libertad, Robo calificado por el uso de arma y Amenazas calificadas. El hecho sucedió en Rufino este viernes a las 11.
Personal de la Policía de Seguridad Vial de Venado Tuerto, en el marco de un operativo de control vehicular, procedió a detener la marcha de un Renault 9, conducido por un ciudadano venadense, quien lo hacía acompañado de dos ciudadanos cordobeses, los llamados F. A. y L. S., ambos mayores de edad. Efectuada la consulta con el sistema SIFCOP, a través de la DGPSV, se informa que sobre F. A. y L. S. pesaba un pedido de captura vigente de la provincia de Córdoba.
Los efectivos entablan comunicación con la Fiscalía 4, y la misma informa que sobre los mismos pesa dicha solicitud de captura vigente, por los delitos de Privación ilegítima de la libertad, Robo calificado por el uso de arma y Amenazas calificadas. Por lo tanto dispone que sean trasladados a la comisaría de jurisdicción en calidad de detenidos y se les forme una causa por dichos delitos, a requerimiento y disposición de la Fiscalía 4, Turno 2 de la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, la Policía de Seguridad Vial de Venado Tuerto secuestró un camión por encubrimiento.
Este jueves, personal de la Policía de Seguridad Vial de Venado Tuerto, en el marco de un operativo de control vehicular en RN8 Km 371, procedió a detener la marcha de un camión Mercedes Benz 1114 que al ser verificada la documentación del vehículo, se detectó que la numeración de motor obrante en la respectiva cédula de identificación del vehículo difería de los guarismos estampados en el block del motor. Por lo que efectuada la consulta con el MPA local, y el fiscal en turno, se dispuso el secuestro del rodado y la formación de una causa por Encubrimiento para el chofer del mismo.
FIRMAT - Allanamientos con secuestros
En la tarde de ayer personal de la Comisaría Decimotercera con colaboración en personal de la Comisaría Cuarta y del Comando Radioeléctrico cumplimentaron dos órdenes de allanamiento dispuestas por la Fiscalía local en el marco de un hecho caratulado como Desobediencia y Portación de arma de fuego. Los operativos fueron uno calle Ascasubi al 400 adonde secuestraron 18 teléfonos celulares de diferentes marcas y una batería de teléfono, y el restante en calle Julio A. Roca al 100, adonde secuestraron municiones de armas de fuego calibre 22, 32, un rifle de aire comprimido, además de dos pendrive y dos celulares.