La campaña de Octubre Rosa se ha consolidado como un movimiento mundial dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, la principal causa de muerte por tumores en mujeres de todo el mundo. Esta iniciativa es de vital importancia, ya que la detección temprana puede aumentar significativamente las probabilidades de curación.
El cáncer de mama no discrimina entre profesiones ni ámbitos de trabajo, y la Policía de Santa Fe, como institución comprometida con el bienestar de sus integrantes, puede contribuir a la sensibilización sobre este tema de salud pública. Al ser una fuerza que trabaja directamente con la comunidad, la policía no solo protege físicamente a los ciudadanos, sino que también puede ayudar a proteger su salud promoviendo prácticas de autocuidado.
Esta campaña refuerza el enfocarse en un problema de salud que afecta mayormente a mujeres, pero que involucra a todos. Fomenta una cultura de apoyo mutuo y cuidado colectivo entre hombres y mujeres dentro de la institución, clave para fortalecer la solidaridad y el bienestar general.
Como institución pública, la policía tiene un contacto diario y directo con la sociedad, por lo que la campaña enviaría un mensaje potente a la comunidad: la salud es una prioridad, y todos deben colaborar en su preservación.
Por tal motivo, personal de Relaciones Policiales de la Unidad Regional VIII – General López hace entrega de cintas rosas al personal policial y ciudadanos en pos de visibilizar el compromiso.
La campaña de Octubre Rosa en la Policía de Santa Fe no solo es una oportunidad para cuidar a quienes protegen la seguridad de la provincia, sino también para inspirar a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
Demorados por portar armas blancas
En la tarde de ayer personal del Comando Radioeléctrico demoró a dos jóvenes de 18 y 20 años en Belgrano y Alvear, quienes llevaban dos cuchillos entre sus prendas de vestir. Los uniformados procedieron a su traslado a la sede de la Comisaría Segunda junto con los objetos secuestrados.
La Fiscalía local dispuso que les formen causa a los implicados por Portación de arma blanca.