La historia motiva y es motivo cuando es bien contada. Un ejemplo para imitar...
Los asesores del grupo de Nuevas Generaciones: Franco Martínez Cea, Melania Nirich y Exequiel Roca, invitaron al profesor Osvaldo Garciandía para llevar adelante una actividad más que significativa para los jóvenes: un paseo histórico. Una caminata por las calles de Venado Tuerto que los transportó en el tiempo, resignificando conocimientos acerca de la vida en la ciudad, pero que, fundamentalmente despertó el interés para que el recorrido se volviera ameno y entretenido.
La participación fue más que sorprendente, ya que se extendió desde las 9 hasta las 18, sin declinar el estímulo por una parte ni la intervención de los jóvenes por la otra, que además, invitaron a los Boy Scout, otra ONG de la ciudad, para compartir esta jornada cultural, que se volvió la clase de historia local más interactiva.
Los lugares repasados, los hechos recordados y el misterio de lo soslayado, se volvieron palpables en la narración del Prof. Osvaldo Garciandía, quien estuvo a cargo de esta inusitada y provechosa jornada, que los llevó, por las calles céntricas, desde la plaza San Martín, hasta el ferrocarril y finalizó en el Templo Masónico.
Rotary Club de Venado Tuerto entiende que los jóvenes no son indiferentes a la historia, solo necesitan el acompañamiento de quienes con verdadera vocación docente y de servicio, comparten la tarea de formarlos, para que conciban e interpreten su identidad y su realidad y de esta manera deseen contribuir a su mejoramiento.