La madrugada de Navidad en Venado Tuerto se vio marcada por la actividad intensa de los Bomberos Voluntarios, quienes respondieron a una serie de accidentes que, afortunadamente, no resultaron en lesiones graves.
Para los servidores públicos todo comenzó a las 1.27, cuando un llamado informó sobre un accidente de tránsito en la intersección de Deán Funes y Dorrego. Dos motocicletas estaban involucradas en lo que parecía ser una colisión; sin embargo, al llegar al lugar, solo encontraron una Motomel roja y blanca, tripulada por Mauricio, de 18 años, y Martina.
Mientras un familiar atendía a Martina, que requería asistencia médica, Mauricio se encontraba en la vereda, en donde fue evaluado y no necesitó ser trasladado. La intervención rápida de los bomberos y el personal de Tránsito garantizó la seguridad en el lugar.
Incendio controlado en Pavón y Di Martino
A las 4.15, los bomberos debieron desplazarse a Pavón y Di Martino para controlar un incendio en una vivienda. Aunque los moradores lograron apagar las llamas, persistían rescoldos que podrían haber reiniciado el fuego. El equipo de bomberos realizó tareas de enfriamiento y escombramiento para asegurar que no quedaran riesgos. Además, se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias 107 para evaluar a dos menores por posible inhalación de humo. La rápida intervención del equipo evitó una tragedia mayor.
Colisión automovilística en Urquiza y Paso
El día continuó con otro accidente, a las 8.40 en Urquiza y Paso, adonde un Toyota Corolla, conducido por dos jóvenes de 18 años, perdió el control y terminó impactando contra una columna de alumbrado público. La columna cayó sobre el vehículo, pero al llegar los bomberos, los ocupantes ya estaban fuera del automóvil. Evaluados por el SIES, se determinó que no requerían traslado, lo que reflejó una vez más la fortuna de no haber sufrido lesiones graves. En la escena también estaban presentes los servicios de CEVT y Tránsito.
Accidente en Casey y Maipú
El último de los accidentes se registró a las 9.27 en Casey y Maipú. Un choque entre una camioneta Renault Duster, al mando de un hombre de 43 años y otro automóvil que ya no estaba en el sitio al momento de la intervención. El conductor de la camioneta fue evaluado y, afortunadamente, tampoco requirió traslado. Nuevamente, la presencia del personal de SIES, Policía y Tránsito aseguraron la normalización del tránsito.
Un balance positivo en una noche de fiesta
A pesar de la serie de incidentes, la jornada de Navidad en Venado Tuerto mostró la eficacia y el compromiso del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que con su rápida intervención evitó que las emergencias se convirtieran en tragedias. La comunidad puede estar agradecida por la labor de estos servidores públicos, quienes, en una noche destinada a la celebración, demostraron que la solidaridad y el compromiso siempre están presentes.
Balance municipal
La ciudad vivió anoche una Nochebuena tranquila y con pocos accidentes de tránsito. Desde el Gobierno municipal, en conjunto con las fuerzas policiales provincial y federal, con 14 móviles, se realizaron controles fijos y rotativos en distintos puntos de Venado Tuerto.
Uno de ellos se ubicó en la intersección de Santa Fe y Jujuy, con controles en 15 autos y tres motos. También hubo control en Casey y Mitre sobre 25 autos y 12 motos; en Estrugamou y Colón sobre cinco autos, y en la zona de los boliches bailables (Hush, Palo Alto y Base I) junto a Policía Vial.
En total fueron remitidas al corralón cinco motos y un automóvil, en cuatro casos por falta de documentación y en dos por alcoholemia positiva (0.890 y 0.800 grs/l).
A la 1.35 de hoy se registró un accidente entre dos motocicletas en la intersección de Deán Funes y Dorrego, con un conductor que se dio a la fuga. A las 9.15 un automovilista impactó violentamente contra una columna en inmediaciones de Paso y Urquiza, dándole el control de alcoholemia positivo (0.800) y sufriendo lesiones leves.
En tanto, a las 9.25 hubo una colisión sin lesionados entre dos automóviles en la esquina de Casey y Maipú, donde uno de los vehículos se dio a la fuga. Y a las 9.27 se registró un derrape de moto en Quintana y Moreno, recibiendo el conductor el alta del 107 en el lugar.
Cabe destacar que durante toda la noche hubo fuerte presencia policial y que el Centro Municipal de Monitoreo operó con una guardia permanente. También se destaca el rol del TUP afectado a la zona de boliches, con partida y arribo al Prado de María durante la madrugada.
En otro orden, ingresaron 14 denuncias por uso de pirotecnia durante la medianoche.