Tal como lo adelantaban los pronósticos meteorológicos, una fuerte tormenta se abatió en la ciudad minutos después de las 8. Las intensas tareas de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales realizadas por el Gobierno de Venado Tuerto permitieron un rápido drenaje de la ciudad, pese a los casi 85 mm que cayeron en poco más de dos horas.

Si bien en la mañana del miércoles los equipos municipales trabajaron en la remoción de ramas que obstruían algunos puntos, el buen funcionamiento de los desagües es el resultado de un mantenimiento constante que se lleva a cabo semana a semana. Según reportes, el momento más intenso fue entre las 8 y las 9 de la mañana.

Sumado a ello, hubo un importante despliegue de cuadrillas que recorrieron la ciudad retirando ramas caídas y atendiendo los reclamos de los vecinos. También realizaron destapes de bocas de tormenta para agilizar el escurrimiento del agua.

Asimismo, desde Servicios Públicos explicaron que los principales indicadores en estos casos es el tiempo de drenaje. “Si hay demoras se interviene de inmediato con otras soluciones. Nuestro objetivo es corregir problemas estructurales, aunque lleven tiempo y no siempre sean visibles. Pero el trabajo cotidiano nos da la tranquilidad de que, pese a la lluvia, la ciudad no sufra grandes complicaciones”, detallaron.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios tuvieron algunas salidas durante el meteoro. Quizá la más importante fue en el kilómetro 358 de la ruta 8, adonde un árbol caído interrumpía la mitad de la calzada. Rápidamente se procedió al serrado y retiro del árbol. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu