Este miércoles fueron realizados dos allanamientos por infracción a la ley 23.737, solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Federico Reynares Solari y Daniela Ghiorzi, y ordenados por el juez del Juzgado Federal de la mencionada ciudad, doctor Aurelio Cuello Murúa. El control de la medida se encontró a cargo de la auxiliar fiscal de la sede, Dra. Rocío Estrada.
Se trata de dos casos iniciados a través de una denuncia anónima que daba cuenta que en un domicilio de calle Cabral al 1400 se vendía droga y cultivaban plantas de marihuana en el domicilio.
La investigación a cargo de la Fiscalía y efectuada por la DUOF Venado Tuerto de la PFA, determinó la existencia de las plantas en el domicilio donde viven Iván P., Maximiliano P. y Juan P.
A raíz de ello, se solicitó el allanamiento de los domicilios, que fueron realizados a primera hora de la mañana por la PFA de Venado Tuerto. Se encontraron una numerosa cantidad que al despojarlos dio un pesaje de más de cinco kilos, varios plantines, más de 40 semillas, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares y otros objetos de interés.
Se destaca que durante el transcurso del allanamiento, los agentes advirtieron la presencia de una plantación en otra vivienda lindante, por lo que tras obtener la correspondiente autorización se ingresó al domicilio, lugar en donde se hallaron más plantas de marihuana y elementos de fraccionamiento.
En los próximos días, los titulares de los domicilios serán imputados por los delitos en infracción a la ley 23.737.