En la mañana de este lunes, aproximadamente a las 7.01, un camión Scania con acoplado, cargado con girasol, volcó en el kilómetro 635,7 de la Ruta Nacional n.° 33, en las inmediaciones de Venado Tuerto. El conductor, Enzo, de 28 años y proveniente de La Pampa, perdió el control del vehículo por causas aún bajo investigación, resultando en el vuelco del mismo a la zona de préstamo.
El accidente interrumpió la circulación en la ruta y provocó el esparcimiento de la carga de girasol sobre la calzada y la banquina. Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, junto con personal de Tránsito y Policía Vial, acudieron al lugar, implementando desvíos y coordinando las tareas de remoción de la carga y el vehículo siniestrado con maquinaria pesada.
Enzo, el conductor, fue evaluado en el lugar por personal del SIES y trasladado al hospital local con un traumatismo cervical, aunque se encontraba fuera del vehículo a la llegada de los equipos de rescate.
Este incidente se suma a otro accidente ocurrido recientemente en la misma ruta, el pasado jueves, en la intersección con la R. Cavanagh, adonde dos camiones colisionaron sin heridos, pero obstruyendo parcialmente la vía. Las autoridades continúan investigando las causas del vuelco, mientras que el tránsito en la ruta 33 fue restablecido tras las labores de limpieza y remoción.