La CGT Regional Venado Tuerto confirmó su adhesión al paro nacional convocado para este jueves 10 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT), en una jornada de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida forma parte de una jornada de acción gremial de 36 horas, que incluye además una movilización al Congreso Nacional este miércoles 9 de abril desde las 12 del mediodía.

El binomio que conduce la regional venadense, integrado por Claudio Covicchi y Cristian Viano, comunicó la participación activa en ambas instancias de protesta, en el marco de un reclamo amplio que abarca la defensa del salario, los derechos de los jubilados y la recuperación del poder adquisitivo. Entre los puntos centrales del reclamo se destacan:

 

*Paritarias libres y homologadas.

*Aumento de emergencia para jubilados y un proyecto de actualización del bono previsional.

*Cese de la represión a la protesta social.

*Defensa de la industria nacional.

*Reactivación de la obra pública.

*Implementación de un plan nacional de empleo.

*Mayor presupuesto para salud y educación.

*Respeto a las libertades y derechos de los diversos colectivos sociales.

*Exigencia de un modelo con más justicia social y equilibrio.

 

“El objetivo es visibilizar la grave situación económica y social que atraviesan los trabajadores y los sectores más vulnerables del país”, señalaron desde la Comisión Directiva de la CGT Venado Tuerto.

Además, desde la central obrera informaron que se encuentran organizando el acto regional del próximo 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que tendrá lugar en la ciudad y contará con la participación de gremios de toda la zona.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu