Con cupos de inscriptos agotados para las distintas categorías, el domingo 4 de mayo desde las 8.30 se disputará la Media Maratón 21K “Objetivo Cierre Basural”, con largada en el Parque Municipal y un circuito urbano que comprenderá calles del radio céntrico.
En total serán 720 los participantes para esta quinta edición de la 21K, que mantiene las tres distancias de años anteriores: las competitivas 21K (hombres y mujeres) y 10K (hombres y mujeres) y la participativa 5K; además tendrá lugar la especial para los más pequeños (niños y niñas de 3 a 12 años), en 300, 200 y 100 metros, con largada en Av. Santa Fe y 9 de Julio hacia calle Colón, accediendo a medallas finisher como las restantes categorías.
La Minimaratón Infantil es gratuita y los interesados podrán inscribirse previamente el día de la entrega de kits (sábado 3 en el Parque Municipal, de 10 a 17) o el mismo día de la competencia antes de las 8.30.
Los atletas harán la entrada en calor con asistencia de los profes de la Dirección de Deportes y podrán elongar posteriormente con estudiantes de Kinesiología de la UGR; además contarán con puestos de hidratación en puntos estratégicos del circuito.
Los corredores de las tres distancias (21K, 10K y 5K) participarán de los sorteos de tres piezas Essen y de una moto Corven. Y el cierre del evento, tras las premiaciones, será con el tradicional guiso de camaradería servido por los veteranos de Malvinas.
En el marco de la organización, el Gobierno de Venado Tuerto notificó a los frentistas de las calles comprendidas por la competencia (Santa Fe, Colón, Belgrano, Brown, Estrugamou, 25 de Mayo, 9 de Julio, Lisandro de la Torre, Mitre, Casey, Sarmiento y Eva Perón), en particular por la entrada y salida de vehículos entre las 8 y las 12 del domingo.