Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit (foto), en una audiencia que se realizó en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son YGY. Con su accionar delictivo, incumplió una suspensión de juicio a prueba a la que se había sometido el año pasado en el marco de otro proceso penal.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años, cuyas iniciales son YGY, que es investigado por haber intentado vender herramientas robadas en Rufino. Así lo ordenó la jueza Lorena Garini, en una audiencia realizada en los tribunales rufinenses.
La fiscal Rafaela Florit está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. Según indicó, “aunque la Defensa pidió medidas alternativas, la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento”.
Florit destacó que “al cometer los ilícitos que le atribuimos, el investigado incumplió una suspensión de juicio a prueba a la que se había sometido en junio del año pasado en el marco de otro proceso penal”, y mencionó que “en esa causa, también se le habían endilgado delitos contra la propiedad”.
Vía pública
La funcionaria del MPA indicó que “el lunes de la semana pasada alrededor de las 10:30 de la mañana, el imputado ofreció a la venta en la vía pública de Rufino un taladro y una motosierra que habían sido sustraídos momentos antes”, y remarcó que “él conocía el origen ilícito de esas herramientas”.
En tanto, señaló que “un vecino advirtió la conducta ilícita del hombre investigado y dio aviso a la policía”, y puntualizó que “los uniformados finalmente interceptaron al imputado y le secuestraron los objetos ajenos que llevaba consigo”.
“Por su parte, la víctima del robo pudo recuperar sus pertenencias”, concluyó.
Delitos
El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de una tentativa de estelionato y de encubrimiento por receptación.