La ciudad de Venado Tuerto fue escenario de una serie de operativos policiales que han puesto nuevamente en el foco de la atención a Carlos Daniel "Mele" Reynoso, un individuo con un largo historial de imputaciones por narcotráfico en la región.

La División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), en colaboración con el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar, llevó a cabo allanamientos que culminaron con la incautación de vehículos presuntamente adquiridos con fondos provenientes de actividades ilícitas.
Investigación patrimonial en curso
Los procedimientos, ordenados por el fiscal Iván Raposo de la Unidad Fiscal de Venado Tuerto, se originaron a partir de un exhaustivo análisis contable que reveló una inconsistencia entre los ingresos declarados por Reynoso y la posesión de diversos vehículos a su nombre. Esta disparidad levantó sospechas sobre el origen de los bienes, impulsando a las autoridades a profundizar la investigación para determinar si estos son producto de actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico.
Denuncia municipal como detonante
La investigación tomó impulso tras una denuncia formal presentada por el intendente Leonel Chiarella y el delegado de Seguridad Provincial, Nahuel Pasquinelli. Esta acción municipal activó el accionar de la División Microtráfico, que el 7 de noviembre ya había realizado dos allanamientos simultáneos en propiedades ubicadas en las calles Caparrós al 500 y Covacevich al 400. En aquella ocasión, se contó con el apoyo de los grupos de irrupción del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Villa Constitución y Casilda.
Detención y secuestro de drogas en noviembre
Durante los allanamientos del 7 de noviembre, las autoridades lograron decomisar tres envoltorios listos para la venta, así como dos envoltorios de mayor tamaño que contenían un total de 146,4 gramos de cocaína. Además, se incautó dinero en efectivo (cuantía no especificada) y varios teléfonos celulares. En el marco de este operativo, Carlos Daniel "Mele" Reynoso, de 50 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por infracción a la Ley 23.737, que penaliza el tráfico de estupefacientes.

Nuevos operativos y vehículos incautados
El 28 de noviembre, la PDI realizó dos nuevos allanamientos en el marco de la investigación patrimonial. El primero de ellos, en una vivienda de Reimundo Caparrós 500, no arrojó resultados. Sin embargo, en el segundo allanamiento, llevado a cabo en Covacevich 400, se logró la incautación de un automóvil Volkswagen Trend (patente KLT 290), una motocicleta Honda XR 150 (patente A167LSB) y una motocicleta Honda Biz 125 roja (patente A174YSL). La causa, caratulada "Reinoso Carlos Daniel y otros s/ infracción Ley 23.737" (CUIJ 21-09614645-8), continúa bajo la dirección del fiscal Raposo, quien ha ordenado profundizar el análisis del patrimonio del imputado. Este caso se suma al ya extenso prontuario de Reynoso, cuyo nombre ha estado ligado a importantes casos de narcotráfico en la región, como el operativo "Azúcar Blanco" en 2013. En aquel sonado caso, durante la investigación, se realizaron allanamientos simultáneos en Venado Tuerto, Villa Cañás y Firmat, donde se incautó 1 kg de cocaína y 1,5 kg de marihuana en una residencia de Caparrós al 500. Carlos Ascaini (Villa Cañás) y Aldo “Totola” Orozco (Firmat) figuraron entre los detenidos en la mencionada causa.













